viernes, 11 de julio de 2014

VIDOCQ: EL MITO


Vidocq: el mito
2001
Francia
Director     Pitof
Guión         Jean-Christophe Grangé
Música       Bruno Coulais
Fotografía   Jean-Pierre Sauvaire
Reparto      Gérard Depardieu, Inés Sastre, Guillaume Canet, André Dussollier, Moussa Maaskri, Isabelle Renauld, Jean-Pierre Gos, Jean-Pol Dubois, André Penvern, Gilles Arbona, Jean-Marc Thibault, Akonio Dolo, Edith Scob, François Chattot, Elsa Kikoine

Sinopsis
París, 1830. El ilustre investigador Vidocq -Gérard Depardieu- persigue a un misteriososo hombre con una máscara por rostro. Todo empezó cuando, unos días antes, 2 ilustres hombres del reino cayeron fulminados por dos rayos. Ante tanta coincidencia, el gobierno encarga a Vidocq y su socio que investiguen quién está detrás de dichas muertes.

No puede uno entender como está película es del mismo director que la nefasta "Catwoman".
Rodada con cámara digital, Vidocq es sobre todo original.
Muy criticada por ser de acción siendo francesa, como si eso fuera algo malo, pero ya sabemos que los cortos de miras abundan en este mundo.
Aunque más que acción, creo que si habría que encasillarla sería en el genero de aventuras detectivescas.
Vidocq es el protagonista de la película, y aunque en los primeros minutos muera, vamos recordando su historia por medio del intento de encontrar a su asesino de un joven escritor.
Con una excepcional puesta en escena, su fotografía se antoja misteriosa por lo novedoso en aquellos años del digital, que da a la película un aspecto muy notable.
Su villano y sobre todo Depardieu se suman a lo mejor del film.
En su parte menos noble, los demás actores no terminan de acompañar, y la senda de la investigación es bastante sosa y obvia.
Una pena que su director no terminó de confirmar todo lo bueno que apunta aquí.

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 6
AMBIENTACIÓN: 8
DIRECCIÓN: 7
ACTORES: 6
MÚSICA: 6

MEDIA:  6.6




miércoles, 9 de julio de 2014

POMPEYA

Pompeya
2014
Estados Unidos
Director                   Paul W.S. Anderson
Guión                       Janet Scott Batchler, Lee Batchler, Julian Fellowes, Michael Robert Johnson
Música                     Clinton Shorter
Fotografía                 Glen MacPherson
Reparto                     Kit Harington, Carrie-Anne Moss, Emily Browning, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Jessica Lucas, Jared Harris, Joe Pingue, Kiefer Sutherland, Currie Graham, Dylan Schombing, Maxime Savaria, Ron Kennell

Sinopsis
Pompeya, año 79 d.C. Milo (Kit Harington), un esclavo convertido en gladiador, ve cómo a su amor, la joven Cassia (Emily Browning), la obligan a prometerse con Corvus (Kiefer Sutherland), un corrupto senador. Cuando el Vesubio entra en erupción amenazando con destruirlo todo, Milo intentará salvarla... mientras todo se derrumba.


Limitado divertimento de un director, supuestamente, experto en divertimentos.
Aunque la película arranca bien, pronto el guión se acaba hundiendo en la nada, y solo nos queda la representación de la ciudad y la época, y el final con el volcán repartiendo destrucción (no sabía si marcar esto como spoiler...).
Su intento desesperado por aunar romanas series televisivas y antiguas películas de gran éxito sobre gladiadores españoles tampoco ayuda en demasía.

Tendrá que mejorar bastante el bueno de Anderson si quiere que su Resident Evil 6 sea algo digno, aunque está la cosa difícil.

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 6
AMBIENTACIÓN: 7
DIRECCIÓN: 3
ACTORES: 4
MÚSICA: 4

MEDIA:  4.8