lunes, 24 de noviembre de 2014

ENEMIGOS PÚBLICOS

Enemigos Públicos (Public Enemies)
2009
Estados Unidos
Director          Michael Mann
Guión             Ronan Bennett, Michael Mann, Ann Biderman (Libro: Bryan Burrough)
Música           Elliot Goldenthal
Fotografía      Dante Spinotti
Reparto
Johnny Depp, Christian Bale, Marion Cotillard, Billy Crudup, Stephen Dorff, Stephen Lang, James Russo, David Wenham, Christian Stolte, Jason Clarke, Branka Katic, Wesley Walker, Stephen Graham, Giovanni Ribisi, Matt Craven, Leelee Sobieski, Channing Tatum, Emilie de Ravin


Michael Man es un director curioso.
Aunque admiro sus movimientos de cámara y su forma de dirigir, pese a usar el digital, que en algunos momentos da cine extraño pero efectivo, la mayoría de sus películas no terminan de parecerme grandes películas, ya que casi siempre le falta algo para serlo, por lo menos para un servidor.

Enemigos públicos es un perfecto ejemplo de esto que escribo.

Basada en la vida de un famoso atraca-bancos de los años treintas, que tuvo a la policía y al naciente FBI mucho tiempo en jaque, es como base un tema bastante atrayente.
Johnny Depp y Christian Bale es una pareja protagonista que firmaría cualquier producción.
La presentación de la época está trabajada, y las escenas de acción, con los tiroteos de metralletas, son simplemente magníficos.
Pero algo no termina de engancharme de la película.
Seguramente, será la relación de Dillinger con el personaje de Marion Cotillard, que recibe demasiadas escenas y demasiado tiempo en guión, haciendo que uno se quede con ganas de ver más de otras relaciones (como con sus hombres de la banda o con la mafia organizada), u otras partes de la vida de Dillinger.

También debo de reconocer que en el primer visionado, quedé bastante decepcionada, seguramente porque iba con las expectativas muy altas.
En un reciente segunda visita, debo de subir su nota, y aunque como ya digo que no llega al nivel que podría, es una buena recreación de la vida de Dillinger.


PUNTUACIÓN:

 HISTORIA: 7
 AMBIENTACIÓN 8
 DIRECCIÓN: 8
 ACTORES: 7
 MÚSICA: 6

 MEDIA: 7.2


IMAGENES EDICION DVD