domingo, 13 de enero de 2019

THE DUNGEONMASTER


EL AMO DEL CALABOZO (THE DUNGEONMASTER)
USA (1984)
DIRECTOR: VARIOS
NOTA: 1/4

Una autentica frikada de mediados de los ochenta, donde un Hechicero Eterno reta a un joven programador a unas pruebas, para poder este último y su novia volver a su vida normal, de las que han sido extraidos por el Mago.

Con la excusa de las distintas pruebas, siete directores distintos trabajan en la pelicula, cada uno en una de ellas.
Intercaladas entre ellas, tenemos escenas en el "hogar" del mago, donde este discute con el protagonista, mientras vemos sufrir a su encadenada novia.

Comienza la película con un desnudo gratuito de Gina Calabrese, supongo que con la idea de que te quedes por si cae otro. Es un sueño (o eso parece) del protagonista, aunque seguramente el Hechicero tenga algo que ver, por como termina el mismo.

Cada una de las pruebas, como deciamos rodadas por distintas personas, son bastante diferentes entre ellas, para lo bueno como para lo malo. Algunas estan mejor rodadas, y otras son más originales o tienen unos efectos especiales más trabajados.

Todo termina con una lucha final entre el propio mago y el protagonista, en donde el bien gana, y la pareja es devuelta a su apartamento, y con la promesa de casarse en breve.

Resalta la prueba de una banda Hevvy, la de un gigante de piedra, y la tentación de tres guapas rubias, que casi parece que terminan por convencer al protagonista de cambiarlas por su novia (creo que salía ganando)...

Como cine poco, pero como producto de entretenimiento casposo y alucinado cumple, ideal para los seguidores/amantes de este tipo de cine, y para ver los montruos que se creaban en aquellos años.
Eso si, el audio en español es inaudible, minimo verla en VO con subtitulos.

-¿Paul?????

No hay comentarios: