viernes, 28 de diciembre de 2007

DEATH PROOF




Death Proof (Grindhouse)
2007
Usa
DIRECTOR                Quentin Tarantino
GUIÓN                       Quentin Tarantino
FOTOGRAFÍA          Quentin Tarantino
REPARTO 

Kurt Russell, Zoe Bell, Rosario Dawson, Vanessa Ferlito, Jordan Ladd, Rose McGowan, Sydney Tamiia Poitier, Marley Shelton, Tracie Thoms, Mary Elizabeth Winstead, Quentin Tarantino.

La otra parte de Grindhouse.
Que por cierto, nos timaron un poco los productores de la película, ya que en USA se estrenó como una única película, como así querían sus creadores, pero fuera de allí las cortaron y sacaron dos pelis.
Vamos, que realmente solo teníamos que haber pagado por ver una, pero bueno...
Tarantino es el directo joven mas grande que hay actualmente.
Todas sus películas se pueden considerar obras de arte.
Eso si, un arte muy especial.
Esta es otra obra mayor que el polémico director nos ofrece.
En ella homenajea a las pelis setenteras de persecuciones y coches.Eso si, con su peculiar estilo.
¿Y cual es el estilo Tarantino?
Diálogos profundos, música cañera y algún momento de violencia extrema.

Los diálogos quizás no tan aceptados como en Perros encerrados o en Pul fiction, pero tio, igualar aquello es muy difícil.
Pese a todo,la berrorea de los personajes, contando historias que en otras películas no aparecen, es lo que hace que parezca que estas allí, sentando al lado de ese grupo de niñatas pijas o en ese bar regentando por Tarantino.

La canción que comienza la película es una gozada, aunque si tuviera que quedarme con una, me quedaba con la que cierra la película. Pero como siempre,la selección de temas es muy lograda.

El primer accidente es muy gore.
Tarantino se regocija en él repitiéndolo 4 veces, cada una de ellas desde un punto de vista distinto, y en el que vemos el efecto del choque en cada una de las 4 chicas.
Podéis imaginaros la cosa.
Desde que la escena comienza, y una de las chicas esta con las piernas en la ventanilla, por fuera del coche, uno ya sabe que le van a amputar la pierna, pero pese a ser algo previsible, no deja de ser impactante ver como el trozo de pierna sale por la ventanilla.
Aunque la muerte mas difícil de ver es la que sufre la única de las chicas que lleva cinturón...

Un momento antes también vemos el asesinato de la rubia en el coche del especialista Mike.
Y por supuesto, la ultima escena de la paliza al villano, que también la podemos considerar como violenta con esa ultima patada.

Otro peliculón.

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 8
AMBIENTACIÓN: 10
DIRECCIÓN: 8
ACTORES: 8
MUSICA: 8

MEDIA: 8,4

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me molo la peli ,aunque menos que las otras que tiene . Es mas , todo el mundo dice que los dialgos se les hacen pesados y que la primera parte de la peli , la del bar , es muy pesado , y a mi en cambio me divirtio mucho esa parte.
Aunque tambien entiendo que la peli no sea del agrado de todo el mundo . Grande Russell en la peli , todo un crack

Julio_Alberto dijo...

Yo creo que el problema es que para mi que han metido metraje de mas.
Como para fuera de USA la productora no sacó las dos peliculas juntas (esta y planet terror), pues se les quedaba una cosa corta, asi que para mi que metieron montaje.
Pero eso es algo que es dificil de llegar a saber.

Anónimo dijo...

Muy Muy mascosa(que hablan demasiado),sin embargo lo arreglan mucho con la musica y esos planos que caracterizan tanto la peli.las escenas de lo mas brutales,sobre todo lo de la tia cuando se mete al coche o el "mastil de barco"(spoileando poco).lo de la ultima escena desde lo del mastil hasta la pelea brutalisimas,la verdad es que accion que hay en la peli compensa...