lunes, 20 de febrero de 2012

EL GRAN VÁZQUEZ


El Gran Vazquez
2010
España
DIRECTOR  Óscar Aibar
REPARTO    Santiago Segura, Álex Angulo, Manolo Solo, Mercè Llorens, Enrique Villén, Jesús Guzmán, Pere Ponce, Pep Sais, Jordi Banacolocha, Pere Vall, Itziar Aizpuru, Itziar Castro, Alberto Vidal, Hector Vidales, Lita Claver 'La Maña', Biel Durán, Carles Velat
GUIÓN       Óscar Aibar
MÚSICA     Mastretta
FOTOGRAFÍA Mario Montero

Oscar Airbar, director con una cuanto menos interesante filmografía, nos presenta su ultima película, un biopic sobre Manuel Vázquez, dibujante mítico de tebeos que vivió su época dorada en los años 60´s.
Fue Vázquez uno de los mayores autores de "tebeos" y con más éxito de aquel tiempo.
Por desgracia, su estrella se fue apagando poco a poco, sobre todo por su forma de ser, totalmente imposible para aquella época en la que le tocó vivir en la España franquista.


Seguramente, hay dos cosas para destacar de este película.
La primera, la curiosa ambientación lograda por el equipo técnico.
Puede ser que a alguno le guste, pero a mi me parece una maravilla, ya que parece que realmente uno está en aquella España de finales de los sesenta.

La segunda, la actuación del protagonista, Santiago Segura.
Un actor acostumbrando a "baña" todos sus papeles con una marcada exageración, que muchas veces hace que realmente no interprete, sino que sea Segura haciendo de Segura, con todo lo bueno y lo malo que esto incluye.
En cambio, en "El Gran Vazquez", Segura se contiene, y logra una gran actuación, que a muchos les asombraran.


Resumiendo, curioso Biopic sobre un autor de comics español, que logra mantenerte pegado a la pantalla, y que sobre todo transmite mucho de la personalidad del artista.

Äibar logró cierto éxito con esta película, confirmando todo lo bueno que habíamos visto en su anterior filmografía. Esperemos que logre afianzarse como director, y podamos ver más películas firmadas por él.

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 8
AMBIENTACIÓN 8
DIRECCIÓN: 8
ACTORES: 8
MÚSICA: 7

MEDIA: 7,8


No hay comentarios: