viernes, 6 de marzo de 2015

LA GRIETA


The Rift (La grieta)
1989
España
Director    Juan Piquer Simón
Guión       Juan Piquer Simón
Música     Jerry Goldsmith
Fotografía J. Marine
Reparto
Jack Scalia, R. Lee Ermey, Ray Wise, Deborah Adair, John Toles Bey, Ely Pouget, Pocholo Martínez-Bordiú

Sinopsis:
Un experimento genético realizado en una cueva del fondo del mar causa mutaciones en las extrañas criaturas que allí habitan. En la misma zona la desaparición de un submarino experimental, obliga a los agentes del gobierno a enviar otro submarino en su busca. Su tripulación no sospecha los horrores a los que tendrá que enfrentarse

Una película deudora de "Alien" (y algúna otra del mismo palo) en todos los sentidos.
El director Juan piquer simon, un director clasico del genero realizado con pocos medios en España, vuelve a traernos una historia de las que no solemos disfrutar en nuestro país, y menos en 1989.
Piquer Simon vuelve a hacer una co-producción con dinero extranjero, con lo cual seguramente lograría que la película tuviera más repercusión.

No vamos a negar que el paso del tiempo no ha sentado bien a "La Grieta", ya que su ritmo es demasiado pausado, y las actuaciones y la producción en general deja al descubierto todos sus defectos, incluido un guión pobre con dialogos pocos trabajados o un reparto de actores de dudosa calidad.

Pese a todo, si logras resistir y perdonar todo lo anterior, puede ser que te sorpresas con algunos pequeños detalles, sobre todo con la ambientación dentro de "La Grieta".

Como curiosidad, logró ganar un premio Goya, en el apartado de Mejores efectos especiales.


PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 6
AMBIENTACIÓN: 7
DIRECCIÓN: 5
ACTORES: 2
MÚSICA: 2

MEDIA:  4.4


No hay comentarios: