miércoles, 26 de diciembre de 2007

PLANET TERROR




Planet Terror (Grindhouse)
2007
USA
DIRECTOR      Robert Rodríguez
GUIÓN             Robert Rodríguez
MÚSICA          Graeme Revell, Robert Rodriguez, Carl Thiel
FOTOGRAFÍA Robert Rodríguez
REPARTO  

Freddy Rodríguez, Bruce Willis, Rose McGowan, Josh Brolin, Naveen Andrews, Marley Shelton, Michael Biehn, Stacy Ferguson, Jeff Fahey, Michael Parks, Quentin Tarantino

Empiezo fuerte (alguien dijo que lo mejor en una pelicula es empezar con una explosión, y después ir subiendo poco a poco...).
Robert Rodriguez es un director que me encanta, pese a que tiene algunas peliculas malas malas de coraje (la facultad,y la mierda esa de los niños espias), pero la trilogia del mariachi a mi me parece una pasada,eso incluye la ultima, que mucha gente la odia, pero bueno, eso ya lo dejaremos para otra critica.

Planet Terror es un homenaje a las peliculas B de los 70 y 80 de zombis y de acción.
A mi las de zombis nunca me han gustado, me aburren en exceso, aunque las de acción ya es otro asunto.
Pues partiendo de esa base, R.R. monta una obra maestra.
Si señor,lee usted bien, una obra maestra.
De la serie B, pero una obra maestra.
Poco más de 100 minutos de pura diversión, con mucho gore, mucho tiro, y sobre todo, poco guión.
Y es que R.R. sabia que si se paraba a intentar a explicar todas las cosas, la cinta se hubiera resentido, así que se lía la manta a la cabeza y mata y mutila todo lo que pilla por delante.
Todo comienza con un extraño gas que hace que todo el que está en contacto con él se vuelve loco y violento.
Bueno, todos no, un grupo de personas son inmunes al gas, pero no a los bocados de los enloquecidos.
Así que se tienen que abrir pasos a tiros para intentar escapar con vida de la ciudad.

Photobucket

Escenas míticas la verdad es que hay muchísimas, pero voy a intentar contar las que me han dejado mas marcado tras el visionado:

-¿Que hemos aprendido de Planet terror?.que no se le puede dar una pistola a un niño de 8 años.
Joder, ese momento es grandisimo.
Le recuerda la madre al niño como unas 3 o 4 veces que no se dispare, sale fuera del coche, y a los 10 segundos se vuela la cara el pobre niño...
Indicar que el niño de la peli es realmente el hijo del director.
Eso si que es gore.
En los extras del DvD R.R. indica que tuvo que rodar unas escenas en las que el niño seguía vivo porque no fue capaz de decirle al pobre churumbe que se había pegado un tiro en la película.

-El personajes de "Palomita".
Esta actriz no me hacia ni fu ni fa, ya que Embrujadas me parece un asco, pero desde esta película, ha cambiado mi opinión de ella.
Vaya caramelo de papel, por dios.
Quitando la parte en la que se pone la metralleta como pierna, que es obviamente algo muy notable, tiene algunas frases grandiosas.
Eso de "Talento inútil nº32" es una muletilla genial.
Y el careo con tarantino,uf...

-El pene en descomposición de Tarantino.
No se puede explicar con palabras las risas con esa escena.

-El hombre que mató a Bin Landen.
El monologo de Bruce Willis se sale, por dios.¿quien sino podía haber matado a Bin Landen?
Solo él, Bruce Wills.

Mención especial merecen las escenas de peleas contra los "Zombis".
Que forma de partir cabezas, que formas de morir.

Lo dicho, película de culto.
Película para entretenerte a saco.
No te dejará indiferente.
Odiaras o amaras Planet Terror.

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 6
AMBIENTACIÓN: 9
DIRECCIÓN: 9
ACTORES: 9
MUSICA: 8

MEDIA: 8,2

Photobucket

2 comentarios:

the man without eyes dijo...

100% de acuerdo con todo lo que dices. Rodriguez es mi director favorito , aunque como dices tenga algunas pelis discutibles (las de spy kids no las considero malas ,pero si infantiles y por tanto no me llaman mucho).
La del mexicano (por que no dejaron el increible titulo original?) , me encanta , y es verdad que a casi nadie le mola , pero a mi me apasiona , y mi nick , es precisamente por el personaje de Johhny Deep, el hombre sin ojos.
De planet terror es una autentica obra maestra , uno de los mayores divertimentos que he visto .
Lo que me dejo a cuadros es el dialgo de Bin Ladem , impresionante , en mi vida me hubiera imaginado un dialogo asi .

Julio_Alberto dijo...

Hombre, director favorito es dificil que llegue a serlo para mi (hay muchos delantes de él), pero que voy al cine en cuanto anuncia pelicula si, y eso ya para mi es algo notable.