miércoles, 16 de enero de 2008
DOGMA
DOGMA
Dirección y guión: Kevin Smith.
USA.
1999.
Intérpretes: Ben Affleck (Bartleby / Barry), Matt Damon (Loki / Larry), Linda Fiorentino (Bethany Sloane), Jason Lee (Azrael), Alan Rickman (Metatron), Salma Hayek (Serendipity), George Carlin (Cardenal Ignatius Glick), Jason Mewes (Jay), Kevin Smith (Silent Bob), Chris Rock (Rufus, el 13º Apóstol), Alanis Morissette (Dios), Janeane Garofalo (Liz).
Producción: Scott Mosier.
Fotografía: Robert D. Yeoman.
Montaje: Kevin Smith y Scott Mosier.
Música: Howard Shore.
Dogma es una de las mayores criticas a las religiones.
Ojo, a las religiones, no a Dios.
Y es que el director Kevin Smitch usa lo que parece una comedia al uso con dosis de violencia y humor burdo para dar una ostia a mano abierta a todas las religiones, sobre todo a la católica, culpándola de fraude en la verdadera historia de Jesús.
Un par de ángeles caídos( Ben affleck y Matt damon) que llevan miles de años en la tierra deciden aprovechar una nueva doctrina en la iglesia para volver al Reino de los Cielos, pero lo que no saben es que eso seria el fin de la existencia, al llevarles la contraria a Dios.
El principal problema de la película son los actores.
Sobre todo el malisimo Ben Affleck, que cosa más pésima, por dios...
Matt Damon tampoco aporta mucho,y se contagia de lo peor de su compañero en casi todos los planos.
Chris Rock tambien está como el culo.
Linda Fiorentino sin llegar a ser notable por lo menos no chirría demasiado.
El mejor sin duda es Alan Rickman,que sobrevuela en cada plano que sale sobre el resto del reparto.
Y por supuesto tenemos a Jason Mewes y al propio Kevin Smith con sus papeles de frikis traficantes de drogas, y que realmente son lo mejor de la cinta.
Hay algunos comentarios que hacen que te pegues un buen rato riéndote,como la fijación de Jay en tirarse a la protagonista, y que a pocos minutos del fin del mundo, comience a bajarse los pantalones listo para el tema...
También sale Salma Hayek, que hace lo que mejor sabe, moverse en bikini en la barra de un bar.
La pobre tampoco vale para más...
Y poco más.
Quizás la cosa flojea un poco a mitad de la cinta, y sobre todo en el desenlace, que a mi me parece pelin forzado y un poco estúpido.
Sin ser de las mejores películas del director, se deja ver para pasar un par de buenas horas riendote con las cosas de Joe y Bob el silencioso.
PUNTUACIÓN:
HISTORIA: 5
AMBIENTACIÓN: 6
DIRECCIÓN: 6
ACTORES: 5
MÚSICA: 5
MEDIA: 5,4
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Las críticas constructivas siempre son buenas, no?
Aleteos!
Gracias por pasarte por aqui, abejitas.
Aunque no se si te gusta Dogma o no, o si te gusta la critica o no...jejeje.
Pero bueno, lo importante es saber que alguien me lee ( que dice mi abuela que eso de internet es mentira, que no hay nadie detras).
yo la vi en su dia por jay y el silencioso bob(pa que voy a mentir),como bien comentas son lo mejor de la pelicula.tiene partes que no hay por donde cogerla pero esta entretenida.
Publicar un comentario