jueves, 7 de febrero de 2008

CALLES DE FUEGO



Calles de Fuego (Streets of Fire)
AÑO 1984
USA
DIRECTOR Walter Hill
GUIÓN Larry Gross & Walter Hill
MÚSICA Ry Cooder
FOTOGRAFÍA Andrew Laszlo
REPARTO Michael Paré, Diane Lane, Rick Moranis, Willem Dafoe, Amy Madigan, Richard Lawson, Rick Rossovich, Elizabeth Daily, Marine Jahan, Deborah van Valkenburgh.


Gran pelicula de finales de los 80´s.

Tom Cody es un buscavidas que vuelve a su ciudad natal para rescatar a la estrella de la musica Ellen Aim, que ha sido secuestrada por una banda de motoristas.
Una guapisima Diane lane hace el papel de Ellen, y un gran Wllem Dafoe borda al lider de los motoristas.
Más limitado esta el protagonista Michael Paré.

Acción y RnR.
Con eso dos ingredientes, Walter hill rueda una peli muy entretenida, pese a que el supuesto RnR es un poquito popero, con un estilo ochentero que echa pa atrás, pero bueno...

Y es que lo que supuestamente debería de ser su punto fuerte, la banda sonora, se queda en pequeña si nos fijamos en la fotografía de esta película.
Rodada casi toda en noche, y en una curiosa ciudad suburbio, a la que la suciedad y la lluvia la hace aun mas fascinante.
Y eso que realmente el guión no es nada del otro mundo (solo es el secuestro, el rescate, y la venganza de los motoristas.3 actos, no hay mas), pero lo bien rodada, las buenas actuaciones, los cuidados detalles, la fotografía hacen que te olvides de lo normalito del asunto y te lo pases genial viendo la peli.

Por cierto, para mi, esas Calles de fuego es un western moderno.
Al director es un genero que siempre le ha gustado, y aquí ya empieza a acercase al genero.
Si no conoces esta película, es muy recomendable.
Te gustará.
Mucho.

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 6
AMBIENTACIÓN: 9
DIRECCIÓN: 9
ACTORES: 7
MÚSICA: 8

MEDIA: 7,8

1 comentario:

Anónimo dijo...

LLevo queriendo ver esta peli bastante tiempo ,tiene muy buena pinta y con tu comentario sobre la peli me han entrado mas ganas,jejje.
A walter hill lo considero un crack ,un tio que sabe mucho de hacer cine .
Normalemente toda peli que veo suya me suele encantar , y yo creo que esta me gustara bastante , ademas es otro de esos genios que en los tiroteos mete la camara lente de manera increible .