jueves, 21 de febrero de 2008

EL CAPITÁN AMERICA




El capitán America (captain America)
AÑO 1992
USA
DIRECTOR Albert Pyun
GUION Joe Simon y Jack Kirby
REPARTO Darren McGavin, Matt Salinger, Ned Beatty y Ronny Cox.


Poca gente sabe que en el 92 se hizo una peli de este carismatico personaje de Marvel.
Mayormente, porque fuera de norteamerica no la pasaron ni por los cines, directamente fue al alquiler en VHS.
Casi todo el mundo que la ha visto la pone como el culo, pero a mi no me parece tan mala como la ponen.
Estan contando el nacimiento del Capitan America, no se que se esperaba la gente.
Creo que las mayores criticas a esta película vienen de cinefilos que las visitan ahora, esperando encontrarse una como los x-men o spiderman, y cuando ven otra cosa se les nublan las ideas.

Bien contada y bien rodada, vemos como es el inicio desde los tiempo de la 2º guerra mundial hasta la actualidad, cuando el Capi vuelve de un periodo de cerca de 50 años de hibernación solo para ver que su nemesis, Craneo rojo, sigue vivo, y con el plan de secuestrar al presidente de los EEUU para convertirlo en su titere.
Por supuesto, el Capi intentará evitarlo.
Al principio de la cinta, como el capi no sabe luchar muy bien, se le ve torpe en las peleas, pero en la batalla final, ya si vemos que pelea como peleaba en los tebeos, y la verdad es que la espera vale la pena.
Ver el escudo tricolor volar derribando villanos es lo más.
Vale que la producción apesta un pelin a serie B (algunos micros que salen en plano, la grua con la cámara que también sale, decorados extraños), pero se nota que es cosa de falta de dinero.
Ya quisiera más de una peli de supeheroes rodadas en los últimos años llegar al nivel de este Capitán América.

Por cierto, si encontráis una copia original, será un milagro.Yo aun la sigo buscando.

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 8
AMBIENTACIÓN: 5
DIRECCIÓN: 5
ACTORES: 5
MÚSICA: 5

MEDIA: 5,6


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy guapa peli ,a mi me mola mucho,jejej, incluso hace no demasiado la comente un poco en mi blog en un top 5 que hice de cine de superheroes .
Es serie b total ,pero para mi eso es hasta bueno, no me gustan nada las pelis que estan sacando actualmente de este genero . Donde este esta , o The punisher de Dolph Lungren para mi que se quite lo que se hace ahora .

Por cierto cuando hice el post que te dije una amiga de blogs me comento que ella tenia el dvd original ,que lo vio hace tiempo y se lo pillo y me dijo si queria una copia,jeje, pero le dije que no hacia falta.
Yo nunca la he visto editada por ahi, es mas hace desde que se saco en alquiler en sus inicios que no la veo .
Siempre me gusto esta peli , el director es Albert Pyun , el mismo de mi peli preferida de Van Damme ,la peli Cyborg