martes, 22 de junio de 2010

MUCHA SANGRE





Mucha Sangre
2002
España
Director: Pepe de las Heras.
Reparto: Paul Naschy (Vicuña), Rodolfo Sancho (Choro), Txema Sandoval (Cortaojos), Isabel del Toro (Icíar), Julio Campos (Tiojuan), Carlos Lucas (Loco).
Guión: Ramón Heres y Pepe de las Heras.
Fotografía: Pablo Hernández
Música: Abel Jazz


Autentico festival de cascarria gore, acción desenfrenada, comedia enloquecida y sobre todo sangre, mucha sangre.

Dos presos escapan de la prisión de alta seguridad de Torre Bruno en Almeria.
Uno es el Choro, un heavy pacifista pero experto en Boxeo, y el peligroso Cortaojos, asesino psicópata.
Ambos deciden unir esfuerzos para ir a a cobrar una deuda del Cortaojos con su antiguo socio Vicuñas.
Antes pasan por el garaje de TioJuan para dejar a la chica a la que han secuestrado para poder escapar de la prisión, y amarse hasta los dientes para ir al bar que gerenta Vicuñas.
Pero después de matar al susodicho deudor y a toda su banda, descubren que ocurre algo raro, ya que vuelven a revivir como si no les hubiera pasado nada...

Debút del director Pepe de las Heras, en un cine que une humor español rancio, gore, y homenajes, muchos homenajes al cine en general.
Partiendo de unos personajes estirados hasta más no poder, destacan sobre todos el de Cortaojos (Txema Sandoval), un cateto típico de la España rural (tanto en la mentalidad como en el vestuario), con una fijación en cortarle los ojos a cualquiera que pille por delante.
Tambien luce el TitoJuan que es un es viejo verde, vestido con una camiseta y una bufanda del Betis.
O Vicuñas, representado por Paul Naschy, antiguo socio de Cortaojos, y con una extraña predisposición a sodomizar a todo hombre que pille por su local..


Con una historia simple pero efectiva para lo que busca su director, que tiene sus raíces en los sucesos de Palomares en el año 1966 cuando dos bombas atómicas cayeron en la playa, y Fraga fue allí a bañarse para demostrar que no había peligro.
Poco a poco vamos descubriendo que no fueron dos bombas atómicas lo que se estrellaron en las aguas de la España Franquista.

No se puede negar sin duda que "Mucha Sangre" no es un cine apto para todos los publico. Olvidese de verla con su mujer/novia o madre.
Lo ideal es quedar con unos cuantos colegas, y prepararse con unas cuantas cervezas para el espectáculo que uno está por ver.


Quizás realmente lo más extraño del visionado es que las partes que supuestamente deben de causar risa dan bastante penitas, ya que los gaggs son muy ridículos y con poquita gracia (sobre todo unos que se repiten con un policía), en cambio, son los momentos gores los que les sacara la sonrisa a más de uno, por su exceso en todo los sentidos. Mítico sobre todo es CortaOjos con una sierra mecánica...
Aparte, la película se desmarca con un par de tiroteos estilo John Woo, pero a lo español.
Y entre tantos otros homenajes, no podemos dejar de pasar por alto los que se les hace a Tarantino, o hasta al mismísimo Terminator.

Como era de esperar, la película en España fué un total fracaso, masacrada además por la critica en todos sus aspectos.
Una pena porque este tipo de cine, hecho para entretener, sin ápices de comercialidad, se merece algo más como mínimo por su total falta de complejos.
Aparte, que si decides decir que es una mierda, puede ser que te encuentres con CortaOjos.

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 7
AMBIENTACIÓN: 7
DIRECCIÓN: 5
ACTORES: 5
MÚSICA: 5

MEDIA: 5.8

4 comentarios:

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Uy, mejor no meterse con CortaOjos, me la apunto para este verano.

Anónimo dijo...

Me va el gore inteligente, el terror, y lo que me echen, pero esta la vi en el cine y era infumable..

Julio_Alberto dijo...

Hombre, más que gore es comedia berraca.
Si vás buscando, como dices, gore serio y terror, pues lo normal es que te decepciones.

Anónimo dijo...

Hay una segunda parte piratilla a mas no poder hecha por fans de la original, que tiene mandanga. Está hecha con poquisimo presupuesto (según dicen 60 euros), pero tiene unos puntazos sembraos, las dos pelis se parecen una a otra como un huevo a una castaña, lo único que tienen en común es que hay una invasión de alienígenas peta culos.

http://peliculasseriezspanish.blogspot.com/2009/07/mucha-sangre-2-2007.html

Aqui la teneis en descarga directa y esta películilla es de libre distribucción, por si hay algún problema con el enlace.

Por si hay algún interesado en verla.