martes, 28 de septiembre de 2010

SEXYKILLER


Sexykiller
2008
España
Director    Miguel Martí
Reparto:   Macarena Gómez, César Camino, Javier Ambrossi, Alejo Sauras, Paco León, Ramón Langa, Ángel de Andrés López, Javier Botet, Fernando Ramallo, Jimmy Barnatan, Maria Lanau, Juan Carlos Vellido, Luciano Federico, Juan Díaz, Eloi Yebra, Carolina Bona, Pablo Pinedo, Andreu Castro, Diego Romaña Garcia, Nadia Casado
Guión: Paco Cabezas
Fotografía: Carles Gusi 
Música: Fernando Velázquez

Está es una de esas películas que uno sabe que por desgracia no va a arrasar en las taquillas, por lo menos en los cines españoles.
Y como era de esperar, "SexyKiller" fracasó.

Vista ahora, es una pena, porque es una propuesta original, arriesga
da, y poco vista por estos lares, más acostumbrados a un cine distinto.

Barbara parece la típica chica guapa y pija, bastante distraida y solo pendiente de la moda. Lo que se diría, la víctima perfecta para morir si esto fuera una película norteamericana de asesino en serie.
Pero no, en esta película, la psicópata que mata a gente es ella.

Bajo esta premisa inicial, estamos ante una verdadera parodia de los films llamados "slaghts", que dirían los entendidos, es decir, en cristiano, un asesino matando jovencitos/as durante 90 minutos. La parodia consiste en que Barbara ofrece un rol diferente al esperado.

Todo ello en una cuidada estética pop, como si realmente estuviéramos en un desfile de modelos más que delante de una muerte tras otra.

Eso si, la parodia del mismo genero siempre está presente, y no importa lo burda y descuidada que sea la asesina, nunca va a ser descubierta ni por sus ingenuos amigos ni por la despistada policía. Todo está llevado al extremo.

Por desgracia, el guión adolece a mediados del metraje de cierta bajada de ritmo, que seguramente hará que los más impacientes se pierdan la ultima media hora, con un giro brutal en la trama, que es posiblemente lo segundo mejor de la propia película.
Y digo lo segundo, porque sin dudarlo quien luce como la protagonista absoluta es Macarena Gómez, que logra una actuación perfecta para un personaje tan difícil, y logra que muchas escenas se salven gracias a ella realmente.

"SexyKiller" es una lograda comedia, injustamente tratada por critica y por el publico, que realmente supongo que no entendieron nada del asunto. A mi se me hizo muy entretenida, sobre todo por su ya mencionada ultima media hora, donde nuestra asesina preferida se dedica a repartir a diestro y siniestro...

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 7
AMBIENTACIÓN: 7
DIRECCIÓN: 6
ACTORES: 6
MÚSICA: 6

MEDIA: 6.4

No hay comentarios: