martes, 28 de septiembre de 2010

SexyKiller


Sexykiller
2008
España
Director    Miguel Martí
Reparto:   Macarena Gómez, César Camino, Javier Ambrossi, Alejo Sauras, Paco León, Ramón Langa, Ángel de Andrés López, Javier Botet, Fernando Ramallo, Jimmy Barnatan, Maria Lanau, Juan Carlos Vellido, Luciano Federico, Juan Díaz, Eloi Yebra, Carolina Bona, Pablo Pinedo, Andreu Castro, Diego Romaña Garcia, Nadia Casado
Guión: Paco Cabezas
Fotografía: Carles Gusi 
Música: Fernando Velázquez

Está es una de esas películas que uno sabe que por desgracia no va a arrasar en las taquillas, por lo menos en los cines españoles.

Y como era de esperar, "SexyKiller" fracasó.

Vista ahora, es una pena, porque es una propuesta original, arriesga
da, y poco vista por estos lares, más acostumbrados a un cine distinto.



Barbara parece la típica chica guapa y pija, bastante distraida y solo pendiente de la moda. Lo que se diría, la víctima perfecta para morir si esto fuera una película norteamericana de asesino en serie.

Pero no, en esta película, la psicópata que mata a gente es ella.

Bajo esta premisa inicial, estamos ante una verdadera parodia de los films llamados "slaghts", que dirían los entendidos, es decir, en cristiano, un asesino matando jovencitos/as durante 90 minutos. La parodia consiste en que Barbara ofrece un rol diferente al esperado.

Todo ello en una cuidada estética pop, como si realmente estuviéramos en un desfile de modelos más que delante de una muerte tras otra.

Eso si, la parodia del mismo genero siempre está presente, y no importa lo burda y descuidada que sea la asesina, nunca va a ser descubierta ni por sus ingenuos amigos ni por la despistada policía. Todo está llevado al extremo.

Por desgracia, el guión adolece a mediados del metraje de cierta bajada de ritmo, que seguramente hará que los más impacientes se pierdan la ultima media hora, con un giro brutal en la trama, que es posiblemente lo segundo mejor de la propia película.

Y digo lo segundo, porque sin dudarlo quien luce como la protagonista absoluta es Macarena Gómez, que logra una actuación perfecta para un personaje tan difícil, y logra que muchas escenas se salven gracias a ella realmente.



" SexyKiller" es una lograda comedia, injustamente tratada por critica y por el publico, que realmente supongo que no entendieron nada del asunto. A mi se me hizo muy entretenida, sobre todo por su ya mencionada ultima media hora, donde nuestra asesina preferida se dedica a repartir a diestro y siniestro...

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 7
AMBIENTACIÓN: 7
DIRECCIÓN: 6
ACTORES: 6
MÚSICA: 6

MEDIA: 6.4

lunes, 20 de septiembre de 2010

Balada Triste de Trompeta

  

viernes, 10 de septiembre de 2010

Supersonic Man


Supersonic Man
1979
España/Italia
Director: Juan Piquer Simón
Reparto: Antonio Catanfora, Cameron Mitchell, Richard Yesteran, Diana Polakov, José María Caffarel, Quique Camoiras, Tito García
Guión: Juan Piquer Simón, Sebastian Moi
Fotografía: Juan Mariné
Música: Carlos Attias, Juan Luis Izaguirre, Gino Peguri


Piquer Simon es uno de los directores españoles con la filmografía más curiosa, dedicada en su mayoría a un tipo de cine de genero muy poco visto en España.
Titulos como "Slugs, muerte viscosa","Mil gritos tiene la noche" y otros parecidos forman parte de la historia del cine de ciencia-ficción/gore en España.
Pero allá por 1979, este director tuvo el valor de echarle un pulso al "Superman" de un año antes, y no dudó en rodar una película juvenil sobre un superheroe de creación propia, el gran Supersonic Man.
Eso si, por desgracia, el guión de la misma es más que juvenil, escrito para un publico infantil.



A la Tierra llega Kronos, un extraterrestre con la misión de salvar el planeta de los planes de un megalómano villano que quiere dominar el mundo.
Kronos tiene, aparte de la capacidad de volar, un sinfín de poderes que lo hacen invencible. Para poder relacionarse con los humanos, Kronos adopta una identidad secreta.

El plato fuerte por supuesto que no es la trama, ya que el plan del villano es realmente inexistente, y solo secuestra a un científico para que le ayude a desarrollar un rayo de destrucción masiva, pero nunca lo tortura ni nada, solo se pone a contarle sus planes en interminables conversaciones a lo largo de todo el metraje.
Mientras, Supersonic Man se dedica a hacerse amigo de la hija del susodicho científico, frustrando los planes de secuestrala también a ella una y otra vez, hasta que al final descubre la base del villano, logrando acabar con este y toda su organización.



Rodada para aprovechar el éxito ya comentado del primer "Superman", es un producto totalmente creado para un publico en concreto, y vista ya con más de treinta años en el tiempo, no se le pueden negar sus múltiples y notables fallos.
Pero como este es uno de los títulos más masacrados en la red, aquí un servidor prefiere quedarse con las cosas buenas del mismo, como son algunas maquetas, sobre todo las naves espaciales, la actuación de Cameron Mitchell como el desfasado y enloquecido como Dr. Gulik, el malo de la historia, un uso de algunos efectos especiales bastantes logrados para el año y el país del que es la película, y sobre todo, el final en el que mientras Supersonic Man avanza hacía el villano, este intenta detenerlo con ataques variados en lo que parece una isla "viviente".
Pero sobre todo, creo que solo tener el valor de querer una producción de este tipo en España ya de por si merece cuanto menos una alabanza.
Eso no quita pese a todo que sea una mala película, con lagunas en el guión, y sobre todo con una falta de ritmo alarmante.



A "Supersonic Man" por lo menos, ni los más negativo con ella podrán quitarle el honor de ser cine de superheroes rodado en España (aunque ambientada en Nueva York), la primera y seguramente la unica...

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 3
AMBIENTACIÓN: 5
DIRECCIÓN: 4
ACTORES: 4
MÚSICA: 3

MEDIA: 3.8