martes, 16 de octubre de 2012

Ghost Rider: Espíritu de Venganza


Ghost Rider: Espíritu de Venganza 
2012
USA
DIRECTOR        Mark Neveldine, Brian Taylor
GUIÓN              Mark Neveldine, Brian Taylor (Historia: David S. Goyer)
MÚSICA            David Sardy
FOTOGRAFÍA  Brandon Trost
REPARTO         Nicolas Cage, Idris Elba, Violante Placido, Fergus Riordan, Ciarán Hinds, Christopher Lambert, Johnny Whitworth
Cinco años despues, aparece la secuela de aquella malisima "Motorista Fantasma", y solo podemos decír que estamos de buenas, si quieres al Motorista de los comics, esta vez si, esta vez lo vas a ver en la pantalla.

Tras el poco exito cosechado por la primera, se contrata a una pareja de directores famosos por una película bastante pasada de rosca (Crank; veneo en la sangre) pero genial, y más que una secuela, se prepara un reinicio, a nivel menor y casi de tapadillo, del personaje, aunque las diferencias con la primera realmente no son demasiadas. Me refiero al origen del personaje, ya que sobre las películas en sí, hay, y muchas.


Para empezar, se cambia el tono general, bastante azucarado de la primera, por uno mucho más oscuro y sucio en esta segunda. Para ello, los directores se olvidan tambien de las pretensiones de seriedad de la versión anterior, abriendo la veda para momentos muchos más desquiciados.
Y es que, muchos olvidan que estamos viendo una película de un personaje de un comic, que es un tio con una calavera por cara ardiendo.

El Motorista Fantasma es una maldición que porta el personaje protagonista, Johnny Blaze , que despues de muchos años, le ha convertido en un solitario totalmente enloquecido. Si, la tan famosa (y cacareada por sus cientos de miles de detractores) "sobreactuación" Cage en este caso tiene razón de ser. y le queda perfecta al papel.

Johnny Blaze hace un trato con un monje cristiano. Si le ayuda a rescatar y poner a salvo a un niño, él le quitará la maldición.
Blaze con el paso de los años controla más o menos su transformación, y aunque sabe que el Motorista Fantasma es un peligro, acepta, para lograr por fín acabar con ella.


Con una trama bastante simple, y aunque en otros casos hasta se podría tachar de insuficiente, para lo que los directores quieren hacer con la película, da de sobra.

Con el niño que quiere ser poseido por el diablo como excusa, asistismos a una peculiar "road-movie", con el Motorista Fantasma acabando con cuantos malosos del este de europa se le ponen por delante, completamente desatado.
Para terminar de satinar este "alimento", los directores nos ofrecen animaciones que sirven de flashacks, y algún que otro desparrame cinefíco, no apto para mentes cerradas y/o cuadriculadas.

 Y es que por fín, estamos antes una adaptación comiquera que se aleja de otras ñoñerias, por no decír mariconadas, que hemos visto en algunas producciones del mismo tipo.

Este si es el Motorista Fantasma. Un comic en pantalla. Lo que viene siendo cine de evasión, de entretenimiento.

Por desgracía, toda la critica y la inmensa mayoría del publico acribillaron la película. Supongo que alguno esperaría otra cosa, no se, el genero humano es muy raro. Pero por leer, he leido que la musica es demasiado fuerte y que tanta moto aburre...


PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 6
AMBIENTACIÓN 8
DIRECCIÓN: 7
ACTORES: 6
MÚSICA: 7

MEDIA: 6.8

======================================
Edición española en Bluray.








No hay comentarios: