martes, 30 de octubre de 2012

X-MEN 2




X-Men 2
2003
USA
DIRECTOR Bryan Singer
GUIÓN Bryan Singer, Daniel P. Harris, Michael Dougherty (Personajes: Stan Lee)
MÚSICA John Ottman
FOTOGRAFÍA Newton Thomas Sigel
REPARTO Hugh Jackman, Patrick Stewart, Brian Cox, Ian McKellen, Halle Berry, Anna Paquin, Kelly Hu, Famke Janssen, James Marsden, Rebecca Romijn-Stamos, Alan Cumming, Aaron Stanford, Shawn Ashmore, Bruce Davison, Katie Stuart, Kea Wong, Cotter Smith, Bryce Hodgson, Shauna Kain, Ty Olsson, Daniel Cudmore, James Kirk, Jill Teed, Alf Humphreys

SINOPSIS Los mutantes son seres humanos con alguna variación genética que les dota de características especiales, lo que los convierte en la minoría más perseguida del mundo. Dadas las circunstancia, el profesor Xavier crea una institución que sirva de refugio a estos seres. En ella son preparados para aceptar y dominar sus poderes con el fin de luchar contra la intolerancia y la creciente histeria colectiva que amenaza su existencia. Pero el rechazo hacia los mutantes aumenta todavía más cuando uno de ellos lanza un devastador ataque, lo que da lugar a una pública repulsa contra ellos y al reforzamiento de la Mutant Registration Act, cuyo líder, William Stryker, se propone eliminarlos atacando la escuela de X-Men.

Tras el exito de la primera parte, Singer contó con un presupuesto mucho más holgado, y eso se notó bastante en esta segunda parte.
Y es que esta "X-Men 2" logra mantener lo bueno de la anterior, y mejora la parte negativa, que no era otra que las pocas escenas de acción.

Con el pasado de Lobezno como motor de la trama principal, se unen nuevos mutantes al grupo, especialmente llamativo es sin duda Rondador Nocturno, sobre todo por la escena inícial que abre la película.
Quizás alguno pudiera achacar al guión demasiado protagonismo (de nuevo, como en la primera) a Logan, en detrimento de los demás mutantes.

"X-Men 2" es una perfecta recreación de los comics de la Marvel, y consigue acercanos a ese mundo de mutantes, con sus miedos y fobias a los/de los humanos.
Pero además, es una disfrutable película, con sus escenas de acción que logran que los espectadores más palomiteros no se aburran, pero no renunciando a un guión trabajado y convincente.

Si unos años antes se dió un buen paso en el cine de superheroes, aquí se logró crear el puente definitivo para que Marvel viera que era rentable, y unos años despues se decidieran a ser ellos mismos quien produjeran las películas de sus personajes de comics.

Notable el final del film, que dejaba todo preparado para una memorable tercera parte. O eso parecía.
Despues a Synger se le subió todo a la cabeza, se borró de la saga, y se atrevió con "Superman".
Pero eso es otra historia...

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 8
AMBIENTACIÓN 10
DIRECCIÓN: 8
ACTORES: 8
MÚSICA: 7

MEDIA: 8



No hay comentarios: