martes, 13 de octubre de 2015

MS1: MÁXIMA SEGURIDAD


MS1: Máxima seguridad
2012
Francia
Director               James Mather, Stephen St. Leger
Guión                  James Mather, Stephen St. Leger, Luc Besson
Música                Alexandre Azaria
Fotografía           James Mather
Reparto
Guy Pearce, Maggie Grace, Peter Stormare, Tom Hollander, Joseph Gilgun, Vincent Regan, Lennie James, Jacky Ido, Tim Plester, Anne-Solenne Hatte

Sinopsis:

La MS1 es una prisión experimental en el espacio, que orbita a 50 millas de la Tierra, donde los 500 criminales más peligrosos del planeta se encuentran retenidos en un estado de “letargo” inducido. 
A la cabeza de una misión humanitaria, la hija del presidente de los Estados Unidos llega a bordo de la prisión justo antes del estallido de un motín. 
Emilie y los trabajadores de la MS1 son tomados como rehenes por los violentos internos. 
El presidente Warnock decide enviar al agente Snow (Guy Pierce) a la MS1 con la única misión de salvar a Emilie a toda costa. 
Snow es un convicto encerrado por conspiración y espionaje contra los Estados Unidos.

Película con guión inicial de Luc Besson, y que levantó con su propia productora, dejando la dirección para un par de noveles realizadores.
Para encabezar el reparto, contrataron a una estrella norteamericana, y así asegurar cierto tirón en el mercado internacional.

La película terminó siendo un exito moderado en taquilla, pero recibió en general muy malas criticas.

MS1 es una película de acción que bebe de ese tipo de cine noventero, con un protagonista pasota y chulesco. No voy a nombrar titulos, pero creo que todos sabemos por donde van los tiros.

Lo mejor es, sin duda, el personaje interpretado por Pearce, un protagonista que queda completamente definido en los geniales minutos iniciales del interrogatorio.
La siguiente acción tambien define lo que nos espera; una enloquecida persecución en moto, con efectos especiales cantosos, pero resultones si eres amante de este tipo de cine.
No importa realmente lo que nos cuentan, sino como no los cuentan.

Por eso, realmente toda la trama tiene poca importancía, y es realmente una mera excusa, un simple decorado de fondo para ver en acción al protagonista.

¿Alguien recuerda la trama de los secuestradores de "Cobra"?
Pues aquí es lo mismo, una prisión espacial llena de presos esperando a ser aniquilados por Snow a ritmo de chistes y humo de cigarros.

Aunque Snow logra ser la estrella y nadie le hace sombra, sobre todo por la buena actuación de Pearce, no quiero dejar de resaltar a Joe Gilgun, en un papel realmente tambien nuy conseguido, el de un maniatico homicida totalmente pasado de rosca...

En resumidas cuentas, la película da lo que ofrece, una cinta de acción rapida, pero con el detalle de un protagonista en estado de gracia, que sirve para pasar una buena hora y media.
Por desgracía, le llovieron feroces criticas desde todos lados, la mayoría centradas en su limitado guión, o en su misma esencia de homenaje al cine de otra decada.

Pero esto es lo mismo que con el cine de Marvel y las criticas que, precisamente, achacan que sean iguales que un comic de Marvel...



No hay comentarios: