jueves, 21 de febrero de 2008

EL CAPITÁN AMERICA


El capitán America (captain America)
AÑO 1992
USA
DIRECTOR Albert Pyun
GUION Joe Simon y Jack Kirby
REPARTO Darren McGavin, Matt Salinger, Ned Beatty y Ronny Cox.


Poca gente sabe que en el 92 se hizo una peli de este carismatico personaje de Marvel.
Mayormente, porque fuera de norteamerica no la pasaron ni por los cines, directamente fue al alquiler en VHS.
Casi todo el mundo que la ha visto la pone como el culo, pero a mi no me parece tan mala como la ponen.
Estan contando el nacimiento del Capitan America, no se que se esperaba la gente.
Creo que las mayores criticas a esta película vienen de cinefilos que las visitan ahora, esperando encontrarse una como los x-men o spiderman, y cuando ven otra cosa se les nublan las ideas.


Photobucket


Bien contada y bien rodada, vemos como es el inicio desde los tiempo de la 2º guerra mundial hasta la actualidad, cuando el Capi vuelve de un periodo de cerca de 50 años de hibernación solo para ver que su nemesis, Craneo rojo, sigue vivo, y con el plan de secuestrar al presidente de los EEUU para convertirlo en su titere.
Por supuesto, el Capi intentará evitarlo.
Al principio de la cinta, como el capi no sabe luchar muy bien, se le ve torpe en las peleas, pero en la batalla final, ya si vemos que pelea como peleaba en los tebeos, y la verdad es que la espera vale la pena.
Ver el escudo tricolor volar derribando villanos es lo más.
Vale que la producción apesta un pelin a serie B (algunos micros que salen en plano, la grua con la cámara que también sale, decorados extraños), pero se nota que es cosa de falta de dinero.
Ya quisiera más de una peli de supeheroes rodadas en los últimos años llegar al nivel de este Capitán América.

Por cierto, si encontráis una copia original, será un milagro.Yo aun la sigo buscando.


PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 8
AMBIENTACIÓN: 5
DIRECCIÓN: 5
ACTORES: 5
MÚSICA: 5

MEDIA: 5,6


Photobucket

viernes, 15 de febrero de 2008

EL MOTORISTA FANTASMA


El motorista fantasma (Ghost Rider)
AÑO 2007
USA
DIRECTOR Mark Steven Johnson
GUIÓN Mark Steven Johnson
REPARTO Nicolas Cage, Wes Bentley, Eva Mendes, Peter Fonda, Matt Long, Sam Elliott, Donal Logue


Cuando tenia muchos años menos, me encantaban los tebeos.
Y uno de los sueños de aquellos chavales que como yo devoraban historias de superhombres en pijamas era que quizás algún día pudiéramos ver a nuestros héroes en el cine.
Lo malo es cuando los sueños se convierten en pesadilla.

Hasta antes de los X-men, la cosa fue cortita y no muy allá (aunque el Punisher de finales de los 80 es una peli de culto), pero con los mutantes, se empezaron a ver muchas películas, y algunas muy correctas.
Lo malo es que últimamente está la cosa muy de capa caída, como es el caso de la peli que nos ocupa.
Madre del amor hermoso, que forma de reventar al gran motorista fantasma.
Para empezar que el peluquin del Cage es horrible, cada vez que sale es imposible prestarle atención a la peli, solo miras esa mierda que lleva el tio en la cabeza...

Y encima lo que es actuar actúa poco, el tio tiene dos momentos en la peli que dan vergüenza ajena, ese en el que hace gilipolleces delante de un espejo( pensaría que era De Niro), y el otro en que señala con el dedo, que como le gusta, pues lo hace más de una vez...dios mio, que estúpido.

Photobucket

Pero en el lado de los villanos tampoco está la cosa buena.
Me quedo con la frase mítica del hijo del diablo cuando logra capturar a las miles de almas que quería:
"Me llamo Legión...porque somos muchos!!!"....ANTOLOGICO.

A todo esto, el guión no aparece por ningún lado, el motorista va de aquí pa ya como el que está de paseo, unas veces se pelea con la pandilla basura, a otros se pelea con la buenorra de la Eva Mendes...
Lo mejor sin duda es Sam Elliott, que aparece montando a caballo en su ultima cabalgada.
La peli solo se salva por los ratos que el prota se convierte en el motorista y poquito más.

¿Tan dificil es hacer un guión correcto?
Bueno, ya vimos en spiderman 3 que cuando los que hacen la película no se la toman en serio ni ellos mismos, es dificil que salga algo decente.

Pobre Motorista,no se merecía esto...

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 4
AMBIENTACIÓN: 5
DIRECCIÓN: 3
ACTORES: 3
MÚSICA: 3

MEDIA: 3,6


IMAGENES DVD

jueves, 7 de febrero de 2008

CALLES DE FUEGO



Calles de Fuego (Streets of Fire)
AÑO 1984
USA
DIRECTOR Walter Hill
GUIÓN Larry Gross & Walter Hill
MÚSICA Ry Cooder
FOTOGRAFÍA Andrew Laszlo
REPARTO Michael Paré, Diane Lane, Rick Moranis, Willem Dafoe, Amy Madigan, Richard Lawson, Rick Rossovich, Elizabeth Daily, Marine Jahan, Deborah van Valkenburgh.


Gran pelicula de finales de los 80´s.

Tom Cody es un buscavidas que vuelve a su ciudad natal para rescatar a la estrella de la musica Ellen Aim, que ha sido secuestrada por una banda de motoristas.
Una guapisima Diane lane hace el papel de Ellen, y un gran Wllem Dafoe borda al lider de los motoristas.
Más limitado esta el protagonista Michael Paré.

Acción y RnR.
Con eso dos ingredientes, Walter hill rueda una peli muy entretenida, pese a que el supuesto RnR es un poquito popero, con un estilo ochentero que echa pa atrás, pero bueno...

Y es que lo que supuestamente debería de ser su punto fuerte, la banda sonora, se queda en pequeña si nos fijamos en la fotografía de esta película.
Rodada casi toda en noche, y en una curiosa ciudad suburbio, a la que la suciedad y la lluvia la hace aun mas fascinante.
Y eso que realmente el guión no es nada del otro mundo (solo es el secuestro, el rescate, y la venganza de los motoristas.3 actos, no hay mas), pero lo bien rodada, las buenas actuaciones, los cuidados detalles, la fotografía hacen que te olvides de lo normalito del asunto y te lo pases genial viendo la peli.

Por cierto, para mi, esas Calles de fuego es un western moderno.
Al director es un genero que siempre le ha gustado, y aquí ya empieza a acercase al genero.
Si no conoces esta película, es muy recomendable.
Te gustará.
Mucho.

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 6
AMBIENTACIÓN: 9
DIRECCIÓN: 9
ACTORES: 7
MÚSICA: 8

MEDIA: 7,8