lunes, 26 de enero de 2009

MAD MAX, SALVAJES DE LA AUTOPISTA


Mad Max, salvajes de la autopista
1979
Australia
DIRECTOR George Miller
REPARTO Mel Gibson, Joanne Samuel, Steve Bisley, Hugh Keays-Byrne
GUIÓN James McCausland & George Miller
MÚSICA Brian May
FOTOGRAFÍA Dean Semler


Photobucket

En un futuro cercano, la sociedad está cada vez más podrida.
En la historia que nos trae la película, estamos en una ciudad perdida, de la que normalmente solo vemos carreteras y algún edificio solitario.
Un reducido grupo de policías es el encargado de vigilar la autopista principal.
Uno de estos agentes de la ley es Mad Max, un joven que poco a poco se está ganando una fama como un temible conductor al volante de su radiante Interceptor V-8.
Un día, aparece un delincuente, el Jinete Nocturno, que después de robar un coche de la policía, comienza a huir llevándose por delante a todos los policías que pueda. Mad Max decide ocuparse de él, y consigue detenerlo, aunque el Jinete Nocturno muere al final de la persecución.
Pero por desgracia llegan a la ciudad a recoger el cuerpo los amigos de el Jinete Nocturno, que son igual de perversos que él.
La banda de motoristas comienzan a crear problemas en la zona, hasta que de forma irremediable les toca enfrentarse a la policía, y en especial con Mad Max, en un desenlace en que todos sufrirán terribles perdidas.

Photobucket

Photobucket

Autentico titulo de culto, que sirvió como trampolín para un actor australiano (aunque nacido en USA) que durante la década de los ochenta y parte de los noventa fue una de las mayores estrellas del cine norteamericano,Mel Gibson.
Y eso que el director George Miller no contó con un gran presupuesto para poner en pie esta película de acción, pero supo sacarle muchísimo a la tierra árida de Australia, y logró tapar la falta de dinero con talento e ingenio.
Miller se inspiró de forma descarada en el spaghetti western, tanto en el decorado, como en la forma de dirigir y la elección de como poner la cámara.
Sobre todo, se nota la influencia del western en los villanos de la historia, auténticos pistoleros siniestros y oscuros que podríamos encontrar en muchas producciones europeas de una década anterior.
También en el verdadero motor que mueve la película, que no es otro que la venganza, uno de los más recurridos en los spaghetti westerns.
La violencia y sobre todo la crueldad de algunos momentos es otro guiño.

Photobucket

"Mad Max" escondía además una álgida critica a la ley y a la burocracia, una ley que se nota que falla bastante, cuando los policías se ven obligados a dejar en libertad a algunos delincuentes solo porque nadie aparece para declarar en los juicios, quizás con miedo a las represalias.
Sus mejores momentos son sin dudas las fenomenales escenas de coches, con un merito impresionante teniendo en cuenta el año de su rodaje, en el que no existían efectos especiales, pero que lograron ser de lo mejorcito en ese género, pese al paso de los años.
También quiero recordar el momento en que la familia de Mad Max es asesinada, que es de lo más impactante de la película, logrando además que la ultima parte de la historia se convierta en una autentica carrera enloquecida, con un hombre buscando venganza, y que no parará hasta lograrla.

Photobucket

Photobucket

Copiada hasta la saciedad, tanto su historia como su estética y su ambientación, "Mad Max" se convirtió en una autentica referencia en el cine, logró subir a el podio de la fama a el actor protagonista, e hizo que apareciera dos partes más, en una famosa trilogía.


PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 9
AMBIENTACIÓN: 10
DIRECCIÓN: 9
ACTORES: 8
MÚSICA: 8

MEDIA: 8.8

miércoles, 21 de enero de 2009

W.


W.
2008
USA
DIRECTOR Oliver Stone
REPARTO Josh Brolin, Elizabeth Banks, James Cromwell, Richard Dreyfuss, Thandie Newton, Ellen Burstyn, Jeffrey Wright, Toby Jones, Stacy Keach, Bruce McGill, Ioan Gruffudd, Jesse Bradford, Scott Glenn, Noah Wyle, Jason Ritter, Dennis Boutsikaris
GUIÓN Stanley Weiser
MÚSICA Paul Cantelon
FOTOGRAFÍA Phedon Papamichael


Photobucket

Andaba uno aburrido, zapeando, cuando de pura suerte me entero que la 2 estrena, casi sin avisar, y sin pasar ni por el cine ni por el DvD en España, la peculiar mirada de Oliver Stone sobre el que, para muchos, puede ser el peor presidente de los E.E.U.U de toda la historia (de esta y de la que está por escribir, por lo que cuentan), el señor W.

Olvidemos el asunto de tan extraño estreno, que aún más me duele lo que las distribuidoras le han echo a mi amado Punisher, y vayamos a la película en si.

El señor W puede ser una de las personas más odiadas del mundo, y lo normal es que Oliver Stone hubiera echo una película en el que Busch fuera retratado como un ogro sin sentimientos, deseoso solo de las peores aberraciones.
Seguramente, eso hubiera echo que el film se hubiese ganado muchas alabanzas, más allá de sus virtudes cinematográficas.
Pero Oliver es imprevisible, y nos enseña un Bush bastante limitado, borrachuzo, mujeriego, y sobre todo, muy manipulable.
Lo que en mi pueblo se llama un "tontaco", vamos.
Parece incluso que hasta el director quiere que nos de pena, que nos caiga bien ese pobre paleto de Texas. Supongo que semejante tratamiento haría que muchos tachen a la película de poco critica, pero amigos, nada más lejos de la realidad.

Photobucket

Oliver Stone lo que nos quiere contar es que cualquiera puede ser Presidente.
Lo que Oliver nos quiere decír es que los hombres (y alguna mujer) que están a la sombra son realmente el verdadero peligro.
Que seguramente fueron los que hicieron que W llegará a la presidencia, sabiendo que sería fácil de dirigir. Y que con W en la presidencia, ellos controlarían a el país más poderoso del mundo.
En resumen, que el destino del mundo ha estado en manos de unos cuantos capaces de lo que sea para lograr más poder.
Y que la culpa de Bush se acaba hasta donde llega su inteligencia, que por desgracia para él, no es mucha.

Photobucket

Esa es para mi la parte más importante que he podido percibir en el visionado.
Vayamos ahora a por otro aspecto que me ha parecido muy atrayente, y sin duda no es otro que el reparto, y la fenomenal recreación de la mayoría de los personajes, sobre todo un extraordinario Josh Brolin como Bush, que va más allá de la caracterización, logrando el actor ser un verdadero calco de Bush.
Los demás actores también están muy acertados.

Photobucket

Hasta aquí lo que podríamos señalar como lo mejor de la historia.
En el lado negativo, algunos momentos muy pocos logrados (como lo de la galletita), y pasar por encima por algunos datos importantes, sobre todo del segundo mandato.
Aunque entonces la película se hubiera ido a una duración demasiado excesiva, así que eso por lo menos tiene justificación.
Tampoco a uno le queda claro el motivo principal de la extraña relación entre Bush padre y Bush hijo, ni el porque desde su juventud Bush tenia esa forma de ser tan rebelde.
Oliver deja el tema muy en el aire, y creo que solo lo achaca a la falta de mayores miras en la mente de Bush Hijo.

Photobucket

Me quedo con dos momentos:
El final de "W" donde Bush sueña que es un gran jugador de béisbol, pero cuando va a recoger la pelota, se queda mirando al cielo, esperando una pelota que nunca bajará, y sobre todo cuando en una reunión de la plana de mando, Colin Power no ve claro la invasión de Irak, y es entonces cuando le explican el verdadero motivo del ataque...

Gracias Oliver por la película, que pese a que se nota que te tocó rodarla en poco tiempo, y tiene algún que otro fallo, la esencia es lo que importa en este tipo de cine.

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 7
AMBIENTACIÓN: 9
DIRECCIÓN: 7
ACTORES: 9
MÚSICA: 5

MEDIA: 7.4

lunes, 19 de enero de 2009

PERDONA BONITA, PERO LUCAS ME QUERÍA A MI...


Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí
España
1996
DIRECTOR Félix Sabroso, Dunia Ayaso
REPARTO Jordi Mollá, Pepón Nieto, Roberto Correcher, Luciana Gil, María Pujalte, Esperanza Roy, Gracia Olayo, Ferrán Rañé, Alonso Caparrós, Carmen Navarro, Concha Cortés, Carmen Balagué, Riky, Felipa Ortiz, Antonia San Juan, Juan Bautista Cucarella, Mariola Fuentes, Sandro Ausina, Miguel Mota, Clara Fernández de Loaysa, Malena Gutiérrez, Luis David, Félix Granado, Blanca Díaz Hijald
GUIÓN Félix Sabroso, Dunia Ayaso
MÚSICA Manuel Villalta
FOTOGRAFÍA Arnaldo Catanari


Photobucket

Encerrada detrás de un larguisimo y hortera titulo se esconde esta comedia de mitad de los años noventa.
Debut en la dirección de Feñox Sabrosa y Dunia Ayaso, pareja que siempre han dirigido juntos, por ahora, cuatro largos y una serie para televisión, de escaso éxito, sobre todo el trabajo para la pantalla pequeña.
Su ultimo trabajo en el cine fue el año pasado en "Los años Desnudos,Clasificada S", película que incluía como actrices principales a Candela Peña, Goya Toledo, y el regreso de Mar Flores.

Tres gays viven juntos en un piso en Madrid.
Son lo que se pueden llamar amigos de toda la vida.
Pero debido a sus problemas económicos, se ven obligados a alquilar una habitación.
Entonces aparece Lucas, y la relación entre los tres comienza a resquebrajarse por culpa del nuevo inquilino del piso.
Pero un buen día, Lucas aparece asesinado, y cualquiera de los tres puede ser el asesino...

El trio principal de la película es la base de la misma.
Pese a que en síntesis son unos personajes llenos de tópicos, con una "pluma" exagerada, tienen algunos detalles que les hacen distintos:

Jordi Mollá es Toni, camarero de un bar, amante de lo místico y lo extraño.
Pepón Nieto es Carlos, dependiente en una lavandería, epiléptico fingido, y un poco llorón.
Roberto Correcher es Dani, el más ligón del grupo, y guía turístico de profesión.

Los dos primeros son sin duda lo mejor de la película, con grandes actuaciones.
Correcher es el que se mantiene a un nivel mas bajo.

Photobucket

Un horrible actor de nombre Alonso Caparrós es el que le pone el cuerpo a Lucas.
Con decir que uno siente alegría cuando a mitad de la cinta lo matan, creo que queda todo dicho sobre el trabajo de Caparrós.
Para investigar el asesinato, aparecen un par de mujeres en el piso;
La Inspectora Clara, que no es otra que la guapa Lucina Gil.
Posiblemente, es una de las grandes actrices desaprovechadas de este país, que en esta película realiza una notable interpretación de un personaje totalmente enloquecido.
Maria Pujarte es la agente de policía Mari Carmen, ayudante de Clara.
Completando el reparto, podemos encontrar a Esperanza Roy como Juliana, la mujer de la limpieza de los chicos, y un personaje con un vocabulario que haría estremecerse a cualquier hombre de bien y Gracia Olayo es Estrella, la cantante del bar, una ninfomana que siempre está dispuesta a ponerle los cuernos a su marido.

¿Que encontramos a lo largo del visionado de "Perdona bonita..."?
Como ya decía antes, tópicos, muchos tópicos sobre los homosexuales.
Por suerte, todos son hechos con bastante inocencia, y solo buscando hacer reír, así que no creo que nadie se pueda llegar a sentirse ofendido.
Los directores beben directamente del primer Almodovar.
Técnicamente, se puede decir que es bastante desastre.
Pero además, ni el sonido, ni el montaje ni la inexistente fotografía ayudan a las pobres imagenes rodadas por los debutantes a mejorar el producto final. Tampoco la banda sonora.
Es más, en bastante metraje se nota mucho la falta de una música de fondo que ayuda un poco a la película. Demasiados errores de novatos, sin duda.

Photobucket

En su lado positivo, sin duda los actores, como ya dije antes.
También hay que resaltar su disparatado guión, con bastantes momentos surrealistas, eso si, no esperéis mucha lógica en el mismo.
Pero los diálogos están bastantes conseguidos, algunos personajes son impresionantes, Gil por ejemplo poniendo caras raras a la cámara, o Roy totalmente ida contando historias sobre su hija...

Y atención al final, un final que no os voy a contar, para no reventaros la película demasiado, pero que es un gran final.


PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 7
AMBIENTACIÓN: 4
DIRECCIÓN: 2
ACTORES: 8
MÚSICA: 3

MEDIA: 4.8

viernes, 16 de enero de 2009

Santiago de Sangre (Corto)





SINOPSIS: Santiago de Compostela alberga una prisión para los vampiros. Uno de los reclusos es Gabriel, a quien parece no afectarle demasiado el encierro ya que trampea constantemente para celebrar fiestas y torturar a las chicas hasta el día en que conoce a Eva.

"Santiago de Sangre" es un cortometraje de Francisco Calvelo producido por Perro Verde Films (Gritos en el pasillo, El lince perdido) y protagonizado por Eloy Azorín.
Pasaros por AQUi para verlo.

jueves, 15 de enero de 2009

TORREMOLINOS 73


Torremolinos 73
España/Dinamarca
2003
DIRECTOR Pablo Berger
REPARTO Javier Cámara, Candela Peña, Juan Diego, Fernando Tejero, Mads Mikkelsen, Malena Alterio, Ramón Barea, Nuria González, Tina Sáinz
GUIÓN Pablo Berger
MÚSICA Nacho Mastreta
FOTOGRAFÍA Kiko de la Rica


Escondida detrás de la típica comedia, o lo que es lo mismo, lo que algunos llaman de forma despectiva "españolada", encontramos una ácids tragicomedia.

Un joven matrimonio en los inicios de los años 70 en España, Alfredo López (Javier Camará) y Carmen(Candela Peña), malviven con el limitado sueldo de vendedor de enciclopedias de Alfredo.
Lo malo es que, con la llegada de los fasciculos, el vendedor de enciclopedias tiene sus días contados.
Así que su jefe, Don Carlos (Juan Diego) les propone a los cuatro vendedores la siguiente oferta: rodas películas pornos caseras para venderlas en Europa en una nueva enciclopedia sobre la vida sexual...
Obviamente, la idea es vender esas películas como cine porno, pero la oferta es muy importante en el aspecto económico, y pese a que en un primer momento deciden negarse, al final acaban aceptando.
Poco a poco van mejorando su vida, pero en ambos comienzan a nacer nuevas inquietudes.

Photobucket

A Alfredo López comienza a gustarle ese nuevo mundo del cine, y se le comienzan a quedar pequeñas esas películas X caseras.
La idea de rodar un largo serio y más allá del porno pronto le viene a la cabeza, y empieza a escribir un guión para presentárselo a Don Carlos.
Mientras, a Carmen cada vez más le atosigan sus ganas de ser madre.
Antes siempre lo había querido ser, pero Alfredo se negaba por razones económicas.
Pero ahora, sin esas trabas, comienza a buscar quedarse embaraza a toda costa.
Por desgracia, pese a sus continuos intentos, no lo consigue.
Y después de hacerse pruebas medicas ella y hacérselas a su marido, descubre que el problema lo tiene Alfredo; es estéril.
Para no herirlo, Carmen se lo calla, pero cae en una tremenda depresión.

Photobucket

Don Carlos, después de leer el guión de Alfredo de "Torremolinos 73", accede a levantar la película, rodándola en 35 mm, con un equipo profesional, y con una distribución más importante.
Carmen será la protagonista, ya que se ha convertido en una pequeña estrella en Dinamarca por sus películas caseras.
Alfredo se encargará de dirigirla, y por fin logrará su sueño.
Aunque, en un final muy logrado, también Carmen logrará su sueño...

Como podemos ver en el "Makink Off" que viene en la edición del DvD, la película está supuestamente basado en un caso real.
"Torremolinos 73" fue una película española porno, distribuida solo en Dinamarca, y que fue un gran éxito en ese país.
La película estaba dirigida por un desconocido director español, Alfredo López, y protagonizada por su propia esposa, de nombre Carmen.
La película, según los que la han visto, era una película totalmente subrrealista, que mezclaba el cine de Begman con el porno.
Obviamente, en España esa película nunca fue editada, y con el paso de los años, nada más se supo ni de la película ni del matrimonio español, que quisieron esconderse tras el anonimato y olvidarse de su vida en el cine.
Photobucket

Muchos son los aciertos que Pablo Berger nos ofrece en su debut en la dirección, y hasta la fecha su única película.
Una perfecta recreación de una época, que pese a que a muchos se nos queda algo lejana ya, podemos leer y ver sobre ella por las fotos y las imágenes en películas o similares.
Aparte, un gran guión sobre cine dentro del cine, y sobre una pareja de personas normales, que por lograr sus sueños tienen que dar muchas cosas a cambios.
Y sobre todo, un gran reparto, desde la pareja protagonista formada por Javier Camara y Candela Peña, pasando por el grandisimo actor Juan Diego.

Por desgracia, la película pasó sin pena ni gloria, de forma inmerecida, sin duda.


PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 8
AMBIENTACIÓN: 8
DIRECCIÓN: 7
ACTORES: 8
MÚSICA: 6

MEDIA: 7.4

sábado, 10 de enero de 2009

EL BRUJO



El brujo (Warlock)
1989
USA
DIRECTOR Steve Miner
REPARTO Julian Sands, Lori Singer, Richard E. Grant, Mary Woronov, Kevin O'Brien, Richard Kuss, Allan Miller, Anna Levine, David Carpenter
GUIÓN David Twohy
MÚSICA Jerry Goldsmith
FOTOGRAFÍA David Eggby



En 1691, un hombre es condenado a morir en la hogera, acusado de ser un brujo. Una fuerza misteriosa lo arrebata de su celda y sólo Redferne es testigo de su desaparición, se trata del hombre que le había capturado y que se arroja a la fuerza enigmática, desapareciendo también. Trescientos años después, el brujo aparece en Los Angeles. Gracias a una medium espiritista, averigua la misión que se le ha confiado: reunir las tres partes del "El Gran Grimoire", libro con el que conseguirá el poder de destruir la tierra. Redferne emprende una nueva persecusión para intentar someter al brujo. Pero los poderes de éste aumentan con los días y la única ayuda que tiene Redferne, es una joven hechizada por aquél.














Película ochentera total.
Con unos efectos especiales la mar de cutre, pero muy apañados, la verdad es que la revisioné hace poco, y pese a que yo pensaba que iba a sufrir un paso de los años malos y decadentes, no fue así.
Cuando la vi allá por el final de los años ochenta, la verdad es que "Warlock" me pareció una maravilla.
No recuerdo las veces que la alquilé en el videoclub, y en cuanto pude me la compré.
Con el paso de los años la peli cayó en el olvido, hasta hace unas semanas que me dio por verla de nuevo.

Lo primero que llama la atención son las imágenes iniciales en el año 1691, y sobre todo el oscuro calabozo en que tienen encarcelado a el Brujo.
El director consigue una gran puesta en escena, y la historia comienza bastante potente, sobre todo cuando se abre el portal, y escapa el brujo.
Redferne no duda en lanzarse a el portal para ir detrás del brujo.
Ambos aparecen en la ciudad de los Angeles, en la época actual.
Entonces comienza la persecución de el Cazador de brujas, que se ayuda de unos extraños aparatos (una especie de brújula que funciona con sangre del brujo).
Como no tiene armas, Redferne decide usar una veleta para poder detenerlo.
Además, lleva con él a una joven, que ha sido hechizada por el brujo, y cada día envejece 10 años. Obviamente, la muchacha tiene solo unos pocos de días para encontrar a el brujo y romper la maldición.

Así que "Warlock" se convierte en una formidable caza de brujas, pero con el reloj en contra de los héroes de la historia.
Plagada de geniales detalles sobre los brujos, entre ellos que si atraviesas una huella del brujo con un clavo este sufre el daño como si lo hicieras realmente, y con todo un completo trasfondo sobre la brujería, como su libro maldito, el guión hace que la caza sea todo, menos aburrida.

Julian Sands es el temible Brujo, y es sin duda lo mejor de la película.
Su dialogo con un niño es bastante aterrador, más aún cuando unas escenas después descubrimos que los brujos pueden volar gracias a comerse la grasa de la carne de los niños no bautizados...

Cuando vemos que el cine actual cada vez deja más que desear, es cuando comenzamos a darnos cuentas de lo buena que eran algunas películas de hace muchos años.
Y eso que sus efectos especiales no eran nada del otro mundo.
Quizás el secreto estuviera en el guión, quizás un buen guión sea la clave para que una película sea decente. Vete tú a saber...

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 8
AMBIENTACIÓN: 8
DIRECCIÓN: 6
ACTORES: 7
MÚSICA: 6

MEDIA: 7

sábado, 3 de enero de 2009

LOS REYES DEL CRIMEN


Los reyes del crimen (3000 millas a Graceland)
2001
USA
DIRECTOR        Demian Lichtenstein
GUIÓN              Richard Recco & Demian Lichtenstein
MÚSICA            George S. Clinton
FOTOGRAFÍA David Franco

REPARTO       Kurt Russell, Kevin Costner, Courteney Cox, Christian Slater, Kevin Pollak, David Arquette, Howie Long, Jon Lovitz, Thomas Haden Church, Bokeem Woodbine, Ice-T, David Kaye, Louis Lombardi, Shawn Michael Howard


Como cada año, en el Casino Riviera de Las Vegas se dan cita centenares de imitadores de Elvis, fans que se desplazan desde todos los rincones del mundo durante la semana internacional del rey del rock.
Pero, en esta ocasión, entre los asistentes a la convención se encuentra una banda de atracadores que pretende asaltar el casino.
A ritmo de rock y con excesos de pólvora conseguirán su objetivo provocando serios destrozos, y comenzarán una huida a través del desierto en la que aparecerá una chica de dudoso pasado con intenciones aparentemente buenas.

Photobucket

Año 2001.
Un par de grandes actores se reúnen para rodar una pequeña película que sirva como homenaje a un mito del siglo XX en Norteamérica.
En un primer momento, Kevin Costner iba a hacer el papel de el ladrón "bueno", pero al final prefirió quedarse con el papel de el villano de la historia.

Michael Zane (Kurt Russell) es un ladrón que acaba de salir de la cárcel de cumplir una condena de cinco años.
Y nada más quedar en libertad, queda con un compañero de celda de nombre Murphy (Kevin Costner). Muphy prepara un atraco a un casino de las Vegas, aprovechado la semana Internacional de Elvis. Mientras que Zane intenta siempre hacer el menor daño posible, Murphy es de otra calaña, y no tiene escrúpulos. Con lo cual no duda en liquidar a Zane y a los otros compañeros después de dar el golpe.
Pero Zane logra sobrevivir, y hasta logra quedarse con el botín del atraco, gracias a la ayuda de Cybil Waingrow (Courteney Cox), una mujer que vive en un hotel al lado de las Vegas con su hijo de diez años. Ambos emprenderán una huida con Muphy pisándole los talones.

Photobucket

Una película muy machacada tanto por la critica como por el gran publico, la verdad es que muy pocos supieron ver lo que era realmente; un pequeño guiño a Elvis Preysler dentro de una historia de acción.
Eso si, el mal trabajo de Demian Lichtenstein no ayuda en nada a la película, ya que es dirigida de forma burda, y con un acercamiento exagerado a el mundo de los videoclips (el montaje le delata, sobre todo en las escenas de acción), y solo se salva por los actores, un irónico y cruel Kevin Costner en un papel que jamas le hemos visto, y Kurt Russell, unos años antes de su relanzamiento con Tarantino, que como siempre demuestra lo gran actor que es, pese a que de vez en cuando no tenga mucha suerte con su elección de películas.

Pese a que Russel está a un gran nivel, es el personaje de Costner el verdadero protagonista de la historia. Muphy es un verdadero asesino, pero detrás de él se esconde un pasado turbio, marcado por un hecho que le lleva persiguiendo desde antes de su nacimiento; según una leyenda, Muphy es el hijo del mismísimo rey del rock...

Pero eso, en vez de ayudarle, solo le ha servido para darle un poco de notoriedad en el oscuro mundo de la delincuencia, pero poco más.
De todas formas, ese es un asunto que ni el propio Muphy se ha encargado jamas ni de desmentir ni de confirmar. Seguramente, nadie aún se ha atrevido a preguntárselo directamente...
Y no hay que olvidar a la televisiva Courteney Cox, en un papel muy alejado de su rol en cierta serie. La actriz la verdad es que sale muy guapa en la película, y cuanto menos consigue no torpedear el productor final.

Photobucket

Vista unos años después, los aciertos de "Los Reyes del crimen" (el traductor se lucio, sin duda) la convierten en una entretenida ensalada de tiros (la escena inicial del atraco y la parte final así lo atestiguan), una buena road-movie muy cercana a el western, que en mejores manos hubiera dado un mayor resultado, pero que sin duda no es tan deplorable como las malas criticas que recibió en su estreno.

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 6
AMBIENTACIÓN: 6
DIRECCIÓN: 4
ACTORES: 8
MÚSICA: 6

MEDIA: 6