martes, 13 de agosto de 2013

IRON MAN 2



Iron Man 2 
2010
Estados Unidos
Director    Jon Favreau
Guión        Justin Theroux (Personajes: Stan Lee)
Música      John Debney
Fotografía  Matthew Libatique
Reparto     Robert Downey Jr., Mickey Rourke, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Samuel L. Jackson, Paul Bettany, Jon Favreau, Clark Gregg, Leslie Bibb

Sinopsis
El mundo ya sabe que el multimillonario Tony Stark (Robert Downey Jr.) es Iron Man, el superhéroe enmascarado. A pesar de las presiones del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man, porque teme que esa información caiga en en manos de irresponsables. Con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y James “Rhodey” Rhodes (Don Cheadle) a su lado, Tony forja alianzas nuevas y se enfrenta a nuevas y poderosas fuerzas.

Injustamente vilipendiada, esta segunda parte supuso una buena continuación del buen hacer de la primera.
Unos años antes, "Iron Man" sirvió como presentación de la nueva saga del superheroe, y de la idea de la Marvel de producir sus propias películas.
Jon Favreau volvió a repetir en la dirección, esta vez con un presupuesto mucho más elevado, y que se nota en pantalla.

Como casi todas las segundas partes, ya con el origen del personaje contado y resuelto en la primera, ya los guionistas tienen vía libre para desarrollar otras historias.
Varios son los argumentos que se entrelazan en "Iron Man 2":

-El plan de venganza del villano, Ivan Vanko , un gran Mickey Rourke. Concebido como un Tony Stark "oscuro", aunque por lo que la película deja entrever, quizás la historia de la familia Stark no es tan color rosa...

-El plan de lograr más poder por parte del personaje interpretado por Sam Rockwell, el dueño de Industrial Hammer. Algo caricaturesco con respecto al original del comic, Justin Hammer puede ser, también, considerado otro Tony Stark "oscuro".

-Ya conocido mundialmente, Tony/Iron Man comienza una pequeña degeneración que sirve además guiño a los lectores del comic (Tony tuvo una época con problemas alcohólicos).

-Los vengadores.

Quizás tanta trama a más de uno puede terminar superando, pero a mi en cambio me parece perfecto que estas películas tengan algo de chicha en el guión, que no sean siempre escenas de relleno entre momentos de acción.

Los efectos especiales siguen a un gran nivel, y en general, es una gran segunda parte para la saga.
Me sigo quedando con  Ivan Vanko, y también con la Viuda negra, aunque uno se queda con ganas de verla más.

Sobre su mala prensa, creo que todos los fanboys del Batman de Nolan cuando salió la película tuvieron miedo (la primera nadie pudo negar que era buena), y en esta comenzaron desde el principio un acoso y derribo continuado.
Tontería, ya que te pueden gustar las dos sagas y no es delito, pero bueno...

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 7
AMBIENTACIÓN: 7
DIRECCIÓN: 7
ACTORES: 7
MÚSICA: 7

MEDIA: 7

No hay comentarios: