lunes, 26 de agosto de 2013

IRON MAN 3



Iron Man 3
2013
Estados Unidos
Director  Shane Black
Guión     Shane Black, Drew Pearce (Personajes: Stan Lee)
Música   Brian Tyler
Fotografía John Toll
Reparto   Robert Downey Jr., Ben Kingsley, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, James Badge Dale, Stephanie Szostak, Ty Simpkins, Wang Xueqi, Jon Favreau, William Sadler, Miguel Ferrer, Bingbing Fan, Yvonne Zima, Dale Dickey, Ashley Hamilton, Stan Lee

Sinopsis
El descarado y brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere.

Ultima entrega de la trilogía del Hombre de Hierro, y realmente, un verdadero fiasco.
Todo lo bueno visto en la 1 y en la 2, desaparece para dejar paso a una autoparodia, llegando a lo máximo con el villano de la función, el Mandarin.

Tony Stark sin el traje haciendo el tonto de un lado a otro, haciendo amiguitos, homenajeando a Macgiver, y un montón de cutradas más.
El efecto Sam Raimi llevado al extremo (ver la trilogía de Spiderman), cerrando una trilogía con una autoparodía.
Supongo que mucho tendría que ver el cambio de director (por quitarle del medio, al bueno de  Jon Favreau lo borran hasta de la película a los 10 minutos).
Mientras que el anterior demostraba cierto amor por el personaje, Shane Black  demuestra que le importa una mierda.
Casi toda la película es un continuo relleno, que deja una extraña sensación de alargamiento que aburre y asquea a la vez.
Ya a mediados la cara de tonto se te queda con el Mandarin, pero el mosqueo te viene de golpe cuando ves que el golpe final para lograr que el héroe triunfe (activar 40 Iron-Man a control remoto), lo podría haber echo al principio de la película, y nos hubiéramos ahorrado el suplicio de ver a Stark con cara de estreñido soltando chistes sin puta gracia (si venías a ver a Iron Man este no es su film).

Una pena porque con un poco de curro y algo de cabeza hubieran cerrado una buena trilogía...

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 0
AMBIENTACIÓN: 6
DIRECCIÓN: 4
ACTORES: 4
MÚSICA: 3

MEDIA: 3.4

No hay comentarios: