martes, 6 de octubre de 2015

ANT-MAN




Ant-Man 
2015
Estados Unidos
Director    Peyton Reed
Guión       Edgar Wright, Joe Cornish, Adam McKay, Paul Rudd 
Música     Christophe Beck
Fotografía Russell Carpenter
Reparto
Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Corey Stoll, Bobby Cannavale, Matt Gerald, Anthony Mackie, Judy Greer, Abby Ryder Fortson, Michael Peña, Hayley Atwell, David Dastmalchian, John Slattery, Wood Harris, T.I., Martin Donovan, Rod Hallett, Lyndsi LaRose, Onira Tares, Hayley Lovitt, Carol Anne Watts

Sinopsis:
Armado con la asombrosa capacidad de reducir su tamaño a la dimensiones de un insecto, el estafador Scott Lang (Paul Rudd) debe sacar a relucir al héroe que lleva dentro y ayudar a su mentor, el doctor Hank Pym (Michael Douglas), a proteger de una nueva generación de amenazas el secreto que se esconde tras el traje de Ant-Man, con un casco que le permite comunicarse con las hormigas. A pesar de los obstáculos aparentemente insuperables que les acechan, Pym y Lang deben planear y llevar a cabo un atraco para intentar salvar al mundo

La que es una "pequeña" película Marvel, se ha acabado convirtiendo en un pequeño exito, tanto de critica como de público.
Aunque para los lectores de comics Marvel el personaje es muy conocido, la verdad es que la adaptación cinematografica en un principio no prometia que terminara de enganchar al espectador medio, cosa que si consiguió.

Aunque los esquemas "clasicos" de este tipo de cine están presenten y dirigen el guión, la verdad es que el tratamiento, fresco y divertido, hace que su visionado sea mucho más llevadero que otras películas de superheroes que de tanto oscurecer no dejan ver nada.

Mención especial a Douglas, y la guapa Eva Lilly, la futura nueva Avispa.
Douglas sirve para dar un guiño a los comics originales, al ser su personaje el "Hombre-hormiga" original, y por otro lado, para demostrar que se puede contratar a actores conocidos para darle empaque a estas películas, y que si estos quieren, pueden hacer una gran actuación y no solo "ir a cobrar el cheque".

Algo temido por mucho era sin duda las escenas de interacción con los insectos, algo obligado por la misma historia del superheroe.
Por suerte, los efectos especiales son aceptables, y por lo menos logran no sacarte de la película.
Aunque donde más resaltan el trabajo de efectos especiales es en todas las escenas donde Ant-Man usa su poder para reducir su tamaño.

Y para recordar, la batalla final con el villano, realmente situada desde un punto de vista muy original.
Un villano que, por mucho que los dectratores de Marvel films repitan como un mantra aquello de que los archienemigos son todos mediocres, el trabajo de Corey Stoll es aceptable, y su Chaqueta Amarilla correcto.

No hay comentarios: