domingo, 11 de junio de 2017

SANGRE DE HEROES


SANGRE DE HEROES (1989)
AUSTRALIA
DIRECTOR:DAVID WEBB PEOPLES
VALORACIÓN: 3/4

En un mundo desvastado tras una guerra nuclear, lo que queda de la humanidad sobrevive como puede en pequeñas tribus, cosechando lo poco que sale de la tierra.
De este caos, un nuevo deporte es el único entretenimiento que les queda.
En él, dos equipos armados con armas se pegan hasta que uno de ellos logra colocar la calavera de perro que usan como balón en un palo en el lado del rival.
La historia se centra en un equipo que va por los pueblos retando a los equipos locales, para así ganar algo de comida con lo que les ofrecen despues de los partidos.

Película rara, y dificíl de valorar o situar en algún genero en concreto.
Muy poco valorada en su tiempo (dicen que no fué ni estrenada en cines, por lo menos en España llegó directamente al videoclud, una cosa rara que existía antes, pequeños lectores), bebe del Mad Max de la epoca (como toda película australiana de serie B de aquellos años), aunque con el tema del deporte realmente como trama principal.

Rutger Hauer vuelve a meterse en una película especial, con un personaje que le queda genial, un jugador que fué expulsado de la liga oficial de las nueves ciudades, y ahora le toca malvivir como puede por poblados de mala muerte.
Joan Chen es realmente la verdadera protagonista de la película, y el personaje que sirve para que el espectador se meta en este mundo tan oscuro y sucio.

La primera parte es magnifica, pero aún es mejor cuando viajan a una de las nueves ciudades para retar a un equipo oficial de la liga, cuando vemos que, como siempre, mientras la mayoría llevamos una vida triste y de sobrevivir, una pequeña elite es la que disfruta de todo lo bueno...
Una verdadera maravilla ochentera, un cine del que ya no se vé ni en el cine, ni en la tele.

Dicen que existe una versión japonesa con más metraje, entre ellos escenas con desnudos y más violencia, pero tiene bastante de leyenda urbana.


-Los huesos viejos no curan tan bien como los jovenes...

No hay comentarios: