lunes, 2 de julio de 2018

SIN NOTICIAS DE DIOS


SIN NOTICIAS DE DIOS
ESPAÑA (2001)
DIRECTOR: AGUSTIN DIAZ YANES
NOTA: 3/4

Una de esas películas españolas que en su momento pasaron sin pena ni gloria, llamó la atención por su reparto, pero no terminó de reventar la taquilla, y quedó como una pelicula fallida tras su poco exito en los Goyas de ese año (pese a sus 11 nominaciones, y su elección como pelicula española para enviarla a los Oscars).

El Cielo envia a un angel para intentar salvar el alma de un boxeador, pero el Infierno hace lo propio con la idea de desbaratar los planes de sus rivales.

Su director/guionista contrata a las dos actrices quizás más importante en aquellos tiempos, pero decide darle a cada una el rol contrario a lo esperado (el angel bueno para Abril, y el malo para Cruz).

Un Cielo en blanco y negro en Paris, y un Infierno sudoroso y sucio hablando en inglés.
Con un guión plantado con humor para el tema que se toca, lo mejor de la película son las dos actrices protagonistas, sobre todo Penelope Cruz, que se sale con este personaje de un Gangster  atrapado en el cuerpo de una mujer, y esos peculiares andares y gestos.

Supongo que muchos esperaban una segunda parte a "Nadie hablará de nosotras...", y tanto humor y un tema tan extraño les pareció una mala broma, y hasta que el director se estaba riendo un poco de ellos.

Pese a no ser una película perfecta, una revisión nos enseña que las criticas en su momento fueron exageradas, y que estamos ante algo original y distinto. Claro, se pega uno años escuchando que las películas españolas son todas iguales y no innovan, y cuando lo hacen esos mismos se quejan de que son muy raras...


-No me vas a durar ni cinco minutos...



No hay comentarios: