jueves, 19 de julio de 2018

MIMIC



MIMIC
USA (1997)
DIRECTOR: GUILLERMO DEL TORO
NOTA: 2/4

Mimic es una de las películas menos llamativas, o famosas, en la filmografía del director mexicano, algo que el mismo motivó ya que siempre ha renegado un poco de ella, tratándola como un simple trabajo de encargo, y dejando caer (y con el paso de los años, confirmándolo) que estuvo bastante maniatado durante la producción y en el mismo rodaje por la productora.

Partiendo de una buena historia inicial, y con una primera hora más o menos potente, la película termina cayendo en tópicos del genero y del cine palomitero made in USA, y lo que es peor, su final es una (mala) copia de las escenas de nidos de la saga Aliens.
Lo raro es que el director lograra colar muertes de niños, algo muy evitado siempre en el cine comercial.

¿Que queda de Del Toro?. Pues seguramente el concepto del monstruo, y su amor por las historias de terror con ideas originales.

Mira Sorvino, en aquellos años en la cresta de la ola (más o menos), demuestra lo mal actriz que era/es, y pronto su carrera terminó totalmente estancada.

La película resultó un aceptable éxito de taquilla (algunas fuentes la daban como que tuvo perdidas, pero a saber, aunque con lo que se gastaron en la campaña de publicidad, seguramente no llegó a recuperar todo lo invertido), pero pronto paso al olvido del colectivo cinéfilo, y eso que después llegó a tener hasta dos secuelas más, pero ambas en formato "directas al vídeo".

En 2011, Guillermo del Toro pudo sacar un "montaje del director" en Bluray, que para la mayoría (o mejor dicho, los pocos que lo han visto) aportaba poco a la película en sí, salvo el audiocomentario del director añadido en una de las pistas del Bluray.


-Aqui hay una mierda muy rara...


No hay comentarios: