viernes, 11 de julio de 2014

VIDOCQ: EL MITO




Vidocq: el mito
2001
Francia
Director     Pitof
Guión         Jean-Christophe Grangé
Música       Bruno Coulais
Fotografía   Jean-Pierre Sauvaire
Reparto      Gérard Depardieu, Inés Sastre, Guillaume Canet, André Dussollier, Moussa Maaskri, Isabelle Renauld, Jean-Pierre Gos, Jean-Pol Dubois, André Penvern, Gilles Arbona, Jean-Marc Thibault, Akonio Dolo, Edith Scob, François Chattot, Elsa Kikoine

Sinopsis
París, 1830. El ilustre investigador Vidocq -Gérard Depardieu- persigue a un misteriososo hombre con una máscara por rostro. Todo empezó cuando, unos días antes, 2 ilustres hombres del reino cayeron fulminados por dos rayos. Ante tanta coincidencia, el gobierno encarga a Vidocq y su socio que investiguen quién está detrás de dichas muertes.

No puede uno entender como está película es del mismo director que la nefasta "Catwoman".
Rodada con cámara digital, Vidocq es sobre todo original.
Muy criticada por ser de acción siendo francesa, como si eso fuera algo malo, pero ya sabemos que los cortos de miras abundan en este mundo.
Aunque más que acción, creo que si habría que encasillarla sería en el genero de aventuras detectivescas.
Vidocq es el protagonista de la película, y aunque en los primeros minutos muera, vamos recordando su historia por medio del intento de encontrar a su asesino de un joven escritor.
Con una excepcional puesta en escena, su fotografía se antoja misteriosa por lo novedoso en aquellos años del digital, que da a la película un aspecto muy notable.
Su villano y sobre todo Depardieu se suman a lo mejor del film.
En su parte menos noble, los demás actores no terminan de acompañar, y la senda de la investigación es bastante sosa y obvia.
Una pena que su director no terminó de confirmar todo lo bueno que apunta aquí.

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 6
AMBIENTACIÓN: 8
DIRECCIÓN: 7
ACTORES: 6
MÚSICA: 6

MEDIA:  6.6




No hay comentarios: