martes, 2 de junio de 2015

TRISTÁN E ISOLDA


Tristán e Isolda 
2006
 Reino Unido
Director     Kevin Reynolds
Guión        Dean Georgaris
Música      Anne Dudley
Fotografía Artur Reinhart
Reparto
James Franco, Sophia Myles, Rufus Sewell, Jamie King, David O'Hara, Henry Cavill, JB Blanc, Mark Strong, Bronagh Gallagher, Ronan Vibert

Sinopsis:
Producción de los hermanos Ridley Scott y Tony Scott sobre una leyenda medieval que relata el trágico amor de una princesa y un guerrero, que pondrá en peligro la frágil paz entre Inglaterra e Irlanda. 

Parecía, en el ya lejano 2000, que el cine epico de corte "mediaval" volvía con fuerza.
Por desgracía, con el paso del tiempo, el interes general del publico terminó decayendo, y aunque se intentó, esas producciones terminaron por acabarse.

"Tristan e Isolda", del irregular Kevin Reynolds, fué una de esas películas de la última hornada.

Basado en un relato celta, aunque no es otra cosa que una versión del Romeo y Julieta clasico, cuenta la historia de amor imposible entre dos personajes, una princesa Irlandesa y un Caballero Bretón.
Dicha relación terminará influyendo en los acontecimientos y la historia de las, por entonces, florecientes naciones de la epoca.

Olvidando la estupida historia de amor, que supongo que tendrá su publico, pero no soy yo precisamente, hay que quedarse con una representación de aquellos oscuros años acertada, bastante realista, nada exagerado, ni por un lado ni por otro.
Muchas películas tienden a ennegrecer en demasia, mientras que otras es todo lo contrario.
Encuentro sin duda interesante la historia que en el film nos presentan sobre las tribus que probaban Inglaterra, y que con el paso de los años llegarían a ser toda una potencial mundial.
Aunque lo verdaderamente llamativo es Irlanda, que por entonces era más poderosa, y ejercia un papel de avasallador sobre las tribus.

En el reparto, Franco demuestra que es un actor horrible, Myles que es guapa pero algo sosa, y sin duda el que mejor está es Rufus Sewell, en una interpretación bastante lograda.

Película totalmente olvidada, y que sin ser una maravilla, seguro que te proporciona un par de horas divertidas si la epoca te atrae, o si eres del cine estilo "Romeo y Julieta".
Obviamente si se hubieran centrado un poco más en la primera parte y hubieran rebajado el protagonismo de la segunda, hubiera sido mucho mejor película, pero es el problema del cine comercial, que los productores solo ponen el dinero pero si les aseguran que el producto final tendrá elementos que atraiga al "selecto" publico del cine palomitero y familiar a las salas.

No hay comentarios: