lunes, 3 de abril de 2017

DULCE VENGANZA


DULCE VENGANZA "THE ASSIGNMENT" (2016)
USA
DIRECTOR WALTER HILL
NOTA: 2/4

La carrera como director de Walter Hill lleva mucho tiempo en horas bajas, sobre todo porque, como el propio director ha declarado en muchas entrevista, simplemente no logra financiación para sus proyectos.
El que fuera el realizador durante los años 70-80-90 de grandes clasicos, hoy en dia, le cuesta poder estrenar una nueva película.
Realmente, no es algo extraño, ya que muchos directores de su generación (Hill tiene ya más de 70 años) tienen el mismo problema.
Puede ser que sus ideas están ya, para la industria, desfasadas, y las grandes productoras no quieren arriesgar su dinero, o porque prefieren directores jovenes, mucho más maleables a las imposiciones o directrices para rodar.

Hay que recordar que no solo es un director, Hill ha sido de casi todo en el mundo del cine (productor, guionista...), salvo actor.
En el año 2012 intentó un regreso a la primera división con "Una bala en la cabeza", con Stallone encabezando el reparto, pero que no logró nada de exito en taquilla.
Esto hizo que lo tuviera aún más dificil para lograr el dinero para "The Assignment", y supongo que tendría que tirar de agenda, para lograr algunos nombres pesados en el reparto, para asi poder rodarla.
El guión es una vieja idea del propio Hill, que comenzó a escribir y tuvo terminado en 1978, pero debido a lo que expone en él, siempre fué desestimado por las distribuidoras.

Originalmente, la historia era de un violador el que sufría la venganza del padre de una de sus victimas con el "castigo" de convertilo en una mujer.
Ante la dificultad y los problemas que podría traerle de que el protagonista fuera un violador, se le dió la vuelta al guión, siendo un asesino a sueldo el protagonista, que supongo que violar esta peor visto que matar, pero bueno, curioso sin duda.

La pelicula arriesga desde el principio, usando a la protagonista para los dos papeles (antes y después), con una barba postiza que canta demasiado.
Ese riesgo, que podría haber sido evitado usando otro actor para por lo menos esa primera parte (y ya más tarde seguir con Michelle Rodriguez), y aunque realmente es una tonteria, seguramente que termine sacando de la película a la mayoría de los espectadores.

Si uno logra pasar esa primera barrera, estamos antes una singular serie B, con poco dinero (le delata que casi toda la película está rodada en interiores), con algunas ideas buenas, y sobre todo, con una acción directa y letal, completamente alejada de lo que vemos hoy en día, con lo cual no se puede negar que es un cine anclado en otro tiempo.
Aunque, sus mejores escenas corresponden a los momentos en que la venganza de la doctora toma forma, y vemos el efecto de todo ello en la mente de nuestro "protagonista".

Una película, en definitiva, que no pasará a la historia, pero que logra su proposito de entretener durante un par de horas, y además, nos demuestra que estamos antes un director que aún puede ofrecernos buenas dosís de cine, siempre que pueda o le dejen.
Ojalá pueda.


-Cuando me espero a más de uno, no suelo usar el silenciador. El ruido de los disparos de dos revolveres del 45 hace que les entre el miedo, lo justo para darme ventaja... 

=========================================================

Edición simple en DvD, pelada de extras salvo el trailer:





No hay comentarios: