martes, 13 de febrero de 2018

A TIRO LIMPIO


A TIRO LIMPIO
ESPAÑA (1996)
DIRECTOR: JESÚS MORA
NOTA: 3/4

Revisión del clasico español del mismo titulo de los años 60, que reescribe el guión a los nuevos tiempos, y aunque la trama más o menos es la misma, incluye algunos cambios, pero con muchos guiños a la película de la que bebe.

Sin la cortapisa de la censura de la primera, en esta se enseña de forma clara lo que solo en la anterior se dejaba entrever, como la relación homosexual de dos de los atracadores, o la extraña amistad entre Romàn y Martín.
Este último personaje, mucho más trabajado en esta nueva versión, termina convirtiendose en el verdadero protagonista de la película, mayormente por el mejor trabajo del actor (Adolfo Fernandez), que tapa completamente a Toní Cantó, seguramente el mayor fallo de la película, esa mala elección es la que lastra el film, un gran error en el casting, pese a la fama que en aquellos años tenía el actor.

Muchas caras jovenes que empezaban que años después llegarían a la televisión, y un intento por levantar una película de genero, en una epoca en la que los gustos de los que iban a los cines no estaban por la labor de ver films tan "raros".

En el lado positivo, ese mismo intento por crear algo diferente, y la segunda parte de la película, bastante acelerada y violenta.
Por desgracía, la producción es lo que es, y se nota la falta de un presupuesto mayor.

El primer plano secuencia dentro del coche realmente es bueno, y solo por él, merece la pena el visionado.
Como pasó con la original, la película pasó sin pena ni gloria, y con el paso del tiempo, está completamente (e injustamente) olvidada,o solo referenciada para indicar lo mala que era...


-He vuelto por tí....

No hay comentarios: