lunes, 26 de marzo de 2018

ALMAS DE METAL


ALMAS DE METAL 
USA (1973)
DIRECTOR: MICHAEL CHICHTON
NOTA: 3/4

Un clásico incombustible de los años 70s.
Para muchos, antecesor del Terminator de Cameron.

En un parque temático, se usan robot con una perfecta simulación con los humanos, para darle a los clientes diversión muy realista, en distintos "escenarios".
Pero por un extraño problema (llamado "virus" informático por los pocos rápidos técnicos del complejo) hace que las maquinas se rebelen del control de sus dueños, y comienzan a atacar a los clientes.

Es una pena porque, con el paso de los años, es evidente que la película no ha envejecido bien, con unos efectos especiales realmente anticuados.
Esto se hace aún más evidente en la primera parte, donde nos enseñan los distintos decorados, y a los clientes desatando sus pasiones, incluso con sexo con bellas droides.
No ayuda el, obviamente, poco presupuesto, aunque ojo, dio para ser la primera película en incluir imagenes generadas por ordenador en dos dimensiones.

Pero si la primera parte presenta conceptos e ideas originales, pese a los lastres, la segunda es la que convierte está película en lo que es, y lo que hizo que en su momento fuera un éxito en taquilla.
Es entonces cuando el verdadero protagonista de la película, el pistolero negro (interpretado por Yul Briner, en un brutal acierto al darle el papel, por lo que representa el actor en el cine del oeste), toma el control de la película, y comienza una persecución por los tres "mundos", una persecución en la que no va a parar hasta darle caza a su objetivo, como le dice un técnico a la pobre víctima (¿os suena de algo?).

Más allá del hecho de que las maquinas se rebelen, la parte final, con un Yul Briner que no deja de perseguir a la presa, es lo que hizo a muchos pensar que Cameron, cuanto menos, vio esta película.

El reciente estreno de una serie basada en esta película, sirvió por lo menos para que muchos la recuperaran.


-Es un modelo 407. No se va a detener hasta cazarle...





No hay comentarios: