lunes, 14 de diciembre de 2020

EN CASA LEJOS DE SPIDERMAN

Pues ya por fin le eche valor para ver esta película. Me ha costado porque las últimas tres de Spiderman me parecieron una soberana mierda (las dos de The Amazing me decepcionaron bastante, en parte por los villanos, pero sobre todo, por ese Peter Parker chulesco y engreido) y la primera ya en Disney, un spinoff de Iron Man sin gracia y sobre todo sin Spiderman de verdad, que solo se salvaba un poco de la quema el villano.

En su estreno, los críticos decían que era la mejor película Marvel de la historia, pero como es siempre lo que hacen, yo preferí buscar criticas de gente que no se vende al sistema, y ya decían que era una nueva mierda ratonera, así que no tuve mucha prisa por verla.

Vista ya, confirmo que es una gran basura, que de nuevo prostituye al personaje de Spiderman, y también bastante al de Peter Paker, y termina siendo una comedia de Disney de "Tom Holland por el mundo en un (otro) spin off de Iron Man). Y comedia de la mala, infantiloide a más no poder, y con chistes muy malos, todo rematado con una historia de amor empalagosa  y asquerosa, y un grupo de secundario repelentes. Y en eso gasta más de la primera hora de la película.

Sobre la parte heroica de la cinta, se reduce a un villano (otro, por cierto, que Disney/Marvel han vuelto a joder en su versión de cine, a este pasos se gastan la plantilla entera) con un plan estúpido, y sobre todo, muchísimos agujeros de guión. Aunque en pantalla quedan bien, la explicación de sus poderes es bastante indefinida y nada creíble, pero ese es sin duda el menor de los problemas de la película. Todo el tono para niños de 8 años de la película, o que aquel Spiderman de las películas de los Hermanos Russo no aparezca en ninguna de las dos de este mediocre director llamado Jon Watts son el mayor (que no único) problema.

En resumen resumiendo, que Disney sigue tratando al trepamuros como un personaje mediocre y estupido, deseando sacar películas infantiloides para arrasar en los cines, a costa de prostituirlo. Si quieres ver al verdadero, busque las películas de Sam Raimi.


PD: Lo de las dos escenas de los créditos, ni me apetece escribir, pero más basura...

PD2: Esta foto de abajo de la películilla te dice de que va la cosa realmente:




No hay comentarios: