domingo, 31 de enero de 2021

BAJOCERO


Notable cine de Suspense/Thiller/Acción (o algo así) español, que llevaba tiempo sin estrenarse en cines, y al final Neftlix lo "compro" y lo estrenó en su plataforma.

Un policía que comienza en una comisaria y su primer trabajo es transportar en un camión blindado a seis preso, se verá envuelto en una dramática posición cuando el camión es interceptado...

Me ha resultado bastante potente el tener a esos "pobres" personajes atrapados en esa caja de hierro que es un camión policial blindado, en mitad de una ventisca de frío, sin calefacción, y sin poder salir fuera. Aunque yo esperaba que fuera un remake escondido del clásico español del spaghettiwestern "Condenados a vivir", tiene bastante de western, y eso siempre lo agradezco.

Es un Thiller bastante oscuro, como delata ese final, y helado, como nos enseña esa noche con la ventisca. Y el reparto realmente está formidable, y sabe como sacar (cierto) partido de unos personajes que tampoco es que se les pueda exprimir demasiado, principalmente por el genero(s) al que la propia película se une.

Y solo por el final, gran final, y muy alejado del típico final feliz, ya solo por eso esta película merece la pena.

Queda solo disfrutar de estos nuevos (y buenos) tiempos que el cine español está viviendo en géneros tan alejados de los que siempre es acusado de abusar y revisitar, aunque todos sabemos que a los de "...no me gusta el cine español" da igual lo que les pongan por delante, si es español siempre lo hundirán, eso si, después buenas tragaderas tendrán con cosas que vienen de fuera.

No hay comentarios: