miércoles, 20 de noviembre de 2024

PUSHER 2 + PUSHER 3


 

Lo reconozco, amo el cine de este director loco danés que responde al nombre de Nicolas Winding Refn (NWR), con todo lo exagerado que es.
Hará como año y medio cayeron en mis manos estas dos pelis en dvds, de una trilogía que no he visto. Pero como deseaba verla en orden, pues he estado esperando a ver si pillo la primera, pero no ha habido forma.
Así que aburrido de esperar, las he visto las dos, del tirón.

Con las manos ensangrentadas (Pusher II) data del 2004, y me ha sorprendido ver como protagonista a Mads Mikkelsen, y su pene.
Es un "matado" que sale de la cárcel, y comienza a trabajar con su padre, un mafioso local, que básicamente lo desprecia por inútil.
NWR retrata el mundo de los bajos fondos, y el hecho de que cuando uno crece rodeado de ello, es difícil escapar de todo eso.
Ahí un uso y abuso de la cámara al hombro que si que me pareció algo cansino, pero supongo que el poco presupuesto seria la razón, o una de ellas para esta elección.
Aunque poco, si he reconocido algo del cine que lo encubro tiempo después.

Con todos sus defectos, le voy a dar una NOTA 3/4.




Soy el ángel de la muerte (Pusher 3) (2005) es todavía mas turbia y oscura que la anterior, que ya de por si lo era mucho.
En esta, seguimos a otro personaje, Milo, un mafiosillo de segunda linea, en lo que parece ser un "día normal en la oficina".
Se nota el mayor presupuesto, y aunque NWR sigue abusando de la cámara al hombro, la cosa mejora muchísimo, en parte porque también porque la historia es mucho mejor.
El personaje de Milo es más atrayente, y toda la peli se va convirtiendo en una bola de nieve que cae, hasta el potente tour final.

NOTA 3/4




Y hasta aquí mi periplo con esta trilogia.
No se cuando podre ver la primera, ya que ni esta a la venta, ni en ningún streamer disponible.


No hay comentarios: