lunes, 4 de agosto de 2008

LA HABITACIÓN DEL PANICO




La habitación del panico
2002
DIRECTOR David Fincher
REPARTO Jodie Foster, Forest Whitaker, Dwight Yoakam, Jared Leto, Kristen Stewart, Dwight Yoakam, Patrick Bauchau, Ian Buchanan
GUIÓN David Koepp
MÚSICA Howard Shore
FOTOGRAFÍA Conrad W. Hall & Darius Khondji


Película menor, y sin duda, la menos conocida de la filmografia de David Fincher, un director con dos cintas que se pueden considerar obra maestra (Seven y El club de la lucha), y otra que casi que también (The Game).
Y eso que su debut no fue fácil, dirigiendo de rebote Alien 3.

"La habitación del pánico" nos cuenta la historia de una madre que se acaba de separar de su marido, y que se ha mudado a un caserón con su hija adolescente.
En la casa, descubren una habitación muy extraña, un cuarto que se cierra desde dentro, lleno de cámaras conectadas a toda la casa, y hecho de paredes de acero.
Una especie de zulo para proteger a los propietarios de la casa por si alguien entra a robar o algo peor.
Lo peor es que durante la primera noche, unos desconocidos entran en la casa, así que la madre y la hija tienen que meterse dentro del cuarto, a la espera de que los ladrones se vayan.
Pero por desgracia, lo que los ladrones buscan esta dentro de la habitación del pánico...

Pese a que la protagonista personalmente me resulta muy cargante (a mi siempre me parece que tiene el mismo mojin en la cara la Foster, que queréis que os diga), la película se sustenta por la intriga de saber que va a pasarle a la pobre mujer y a la hija, y sobre todo, por los grandes movimientos de cámara que Fincher nos ofrece, más teniendo en cuenta el poco sitio para trabajar del que dispone el director, pero al que logra sacarle mucho jugo.
Con una lograda fotografía, sobre todo de la casa, que parece que tiene vida y todo.




Muy al estilo de las buenas pelis de Hitchcock, "La Habitación del pánico" es cine del de antes, cuando no se llenaba la pantalla de efectos especiales y cosas no reales.
David Fincher nos enseña su lado mas personal en esta buena cinta de interiores.

Solo unos actores, una casa, y una cámara.

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 7
AMBIENTACIÓN: 8
DIRECCIÓN: 7
ACTORES: 6
MÚSICA: 6

MEDIA: 6.8

3 comentarios:

Echelon Bolivia Adm: C@rlis dijo...

hola la verdad me gusta esta peli pero cuando la vi por primera vez nooo... pero como la repiten y la repiten en el cable la vi como 10 veses y me llego a gustar hasta la tengo actualmente en mi casa jejeje a lo que vine tengo un blog muy parecido al tuyo http://thequietmanjaredleto.blogspot.com/ y me gusto muxo la info y quisiera que me la prestaras... claro que pondre fuente y estaras en mis enlaces por que realmente tu blog esta bueno esperooo que te guste el blog ;D besos bye

Julio_Alberto dijo...

Hola, C@rlit@.
Gracias por pasarte por aqui y dejar un comentario.
Y puedes coger la infor, claro.
Yo tambien añado tu blog a mis enlaces.
Un saludo.

Cerrajeros Coslada dijo...

A mí me gustó. Y me dio mucho qué pensar. Llevo años y años pensando en crearme una habitación del pánico.