sábado, 16 de agosto de 2008

SPIDER-MAN



Spiderman 
2002/USA
DIRECTOR Sam Raimi
REPARTO Tobey Maguire, Kirsten Dunst, Willem Dafoe, James Franco, Rosemary Harris, Cliff Robertson, J.K. Simmons, Bruce Campbell, Bill Nunn, Stan Lee
GUIÓN David Koepp (Cómic: Stan Lee & Steve Ditko)
MÚSICA Danny Elfman
FOTOGRAFÍA Don Burgess



Después del éxito de los X-mens (en breve acometeré esa trilogía), poco tardaron en llevar a la pantalla la historia de, seguramente, el héroe más famoso de Marvel, el hombre araña.
Voy en los próximo días a hablar de las tres cintas realizadas hasta la fecha sobre el personaje.

Aunque realmente, allá por los años 70 ya se hicieron unas películas del arácnido, pero con nefastos resultados.
Este "Spider-Man" del año 2002 nos cuenta desde el principio la historia del héroe.
Siendo muy fiable al comic, como se podría esperar de Sam Raimi, un director que ya destacó con una cinta del mismo genero, vemos como Peter Parker (un Tobey Maguire aceptable solamente) pasa de ser el típico listillo que nadie quiere a su lado a convertirse en un superhombre por una picadura de una araña que escapó de un experimento.
A partir de ese día, es capaz de crear una especie de telarañas, tiene más fuerza, más agilidad, y un sentido arácnido que le protege de los peligros.

Obviamente, lo primero que decide hacer es sacarle provecho, pero pronto, después de un suceso dramático, se da cuenta que tiene que usar esos poderes para hacer el bien, así que decide crear a Spider-Man, un superheroe arácnido.

Aparte de eso, el bueno de Peter tiene que sobrellevar buscarse un trabajo, un piso, y sobre todo, que la chica de la que está enamorado desde siempre, Mary Jane (una guapa Kirsten Dunst) no le termina de hacer caso, más cuando comienza a salir con su mejor amigo.

Y es de este lado, el padre de su mejor amigo, el que da la cara al villano de la cinta, el temible Duende verde.
W. Dafoe es el elegido para el papel.
La verdad es que recibió muchísimas criticas por su actuación, pero a mi me parece correcto cuanto menos.


Lo malo de la historia, es que en el comic, a la primera novia de Parker el Duende verde la acaba matando al tirarla de un puente, pero aquí se decidió por juntar las dos historias y no darle un final tan negativo.

"Spider-man" añade unos efectos especiales, que sin ser nada del otro mundo, por lo menos te deja la sensación de que estas viendo algo parecido a lo que leías en los comics de hace años.
La verdad es que no terminan de quedar del todo bien ,pero la cosa se mejoró en los siguientes trabajos de la trilogía.

La falta de presupuesto se nota sobre todo en que las escenas de luchas no son muchas, pero sin duda me quedo con las batallas del arácnido contra el Duende verde, sobre todo la ultima en el puente.
Eso si, la banda sonora es de lo mejorcito, sin duda, con un tema principal que se queda pronto en la memoria.

En resumen, una aceptable película de superheroes, aunque la mayor parte de la historia se la lleva el Parker normal, con lo cual uno se queda con ganas de ver más peleas y saltos imposibles.
Pese a todo, consigue poner en pantalla los problemas que tenia Parker en las paginas de los comics, y eso es un gran logro.

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 7
AMBIENTACIÓN: 7
DIRECCIÓN: 7
ACTORES: 6
MÚSICA: 8

MEDIA: 7

1 comentario:

Anónimo dijo...

Kirsten Dunst,esun diosa,preciosa,bella,sexy,felina,vampirica,atrevida,misteriosa,mirada profunda,magia,mistica,lista,buena,y buena artista.Solo fue una Mj diferente,dulce,pero no por ello peor,solo diferente.Ella es belleza.