jueves, 4 de septiembre de 2008

SPIDER-MAN 2



Spider-Man 2
2004
USA
DIRECTOR Sam Raimi
REPARTO Tobey Maguire, Kirsten Dunst, Alfred Molina, James Franco, Elizabeth Banks, Bruce Campbell, Rosemary Harris, J.K. Simmons, Vanessa Ferlito, Stan Lee
GUIÓN Alvin Sargent (Historia: David Koepp, Alfred Gough, Miles Millar. Cómic: Stan Lee & Steve Ditko)
MÚSICA Danny Elfman
FOTOGRAFÍA Bill Pope


Spider-Man sigue haciendo que la ley se mantenga en NY, lo malo es que su cara anónima, Peter Parker, está comenzando a tener problemas...
Mientras, el Doctor Octopus prepara un experimento que dará energía alternativa mucho más barata a las Industrias Oscord, pero por desgracia, no le saldrá tan bien como él cree.

Mismo reparto, y mismo director son los que en el año 2004 nos trajeron esta nueva aventura de "Spider-Man".
Segunda parte de la trilogía, y seguramente, por ahora, la mejor película sobre el arácnido hasta la fecha.


Tres historias se entrelazan en este Spider-man 2:

- Peter Parker y sus problemas: Sin trabajo, sin novia, sin amigos, y bajando su nota en los estudios de su carrera, así esta el bueno de Parker, y todo por culpa de tener que proteger a la ciudad haciendo de trepamuros. Con lo cual, después de meditarlo mucho, decide dejar de actuar como superheroe...

- El hijo del Duende Verde (aunque si saberlo él), Harry, sigue buscando a Spider-Man para vengar la muerte de su padre. Para ello, cada vez presiona más a Parker para que le diga donde está el arácnido.

-El Doctor Octopus, un científico que al fallar uno de sus experimentos sufrió un accidente y cuatro brazos mecánicos se quedaron fundidos en su torso. Lo malo es que su mujer también murió en el accidente, con lo cual el ahora loco cientifico se decide a volver a repetir el experimento, aun a coste de que está vez se lleve la ciudad por delante.


Obviamente, para poner en juego todos estos hilos argumentales, la cinta se alarga hasta las más de dos horas, pero pese a que en muchas ocasiones eso hace daño a la película en cuestión, aquí como hay mucho que contar, y bueno, la cosa se hace amena y entretenida.
Teniendo ya el personaje principal desarrollado (trabajo que ya se hizo en la primera parte) aquí asistimos a buenos momentos dramáticos, sobre todo, con el doctor Octopus, verdadera estrella de la cinta.
Mucho más logrado que el duende verde anterior, este villano es un hombre bueno al principio, pero los acontecimientos hacen que toda su vida cambie, y también su actitud ante ella (aunque el accidente con los brazos metálicos ayude bastante).
Además, el hombre de ocho extremidades se lleva también la mejor parte de las escenas de acción, con unas muy mejoradas peleas contra el héroe, llegando a grandiosos momentos, que uno no pensaba que iba a ver jamas en las pantallas.
Atención a la pelea en el banco, escena clásica de los "tebeos" de Marvel de toda la vida, y aquí muy bien representa por Sam Raimi.


Todo lo demás está mínimo al nivel de la primera, con lo cual, como ya dije al principio, esta cinta es hasta ahora la mejor parte de la trilogía, y una grandisima cinta de superheroes. Sam Raimi permite mayor protagonismo a las peleas, pero no olvida los sentimientos de los personajes.

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 9
AMBIENTACIÓN: 8
DIRECCIÓN: 8
ACTORES: 7
MÚSICA: 7

MEDIA: 7.8

No hay comentarios: