lunes, 15 de septiembre de 2008

SR. y SRA. SMITH





Mr. and Mrs. Smith
2005
USA
DIRECTOR Doug Liman
REPARTO Brad Pitt, Angelina Jolie, Vince Vaughn, Adam Brody, Michelle Monaghan
GUIÓN Simon Kinberg, Jez Butterworth, John Henry Butterworth
MÚSICA John Powell
FOTOGRAFÍA Bojan Bazelli


Un matrimonio felizmente casados (aunque algo aburridos ya de la vida familiar) descubren que el otro es un espía/asesino, y lo que es peor, que el siguiente trabajo que ambos tienen que acometer es matar a su pareja...

Lo que es una buena idea se convierte en manos del director del "Caso Bournete" en una estúpida comedia de acción con dos estrellas mediaticas, que al final acaban centralizando la película, y que solo termina siendo un desfile de la susodicha pareja en posturas chulas con armas automáticas.

Con diálogos estúpidos, situaciones extrañas, un guión con tramas inexistentes, la cosa solo se salva por algunos tiroteos ocasionales, aunque tampoco es que en ese sentido sea una peli que merezca la pena.
Solo los últimos 10 minutos, con los protagonistas acosados por cientos de asesinos, cual fase final de cualquier videojuego de la play, vemos realmente algo de verdadera acción.

Por supuesto, toda la película es como casi todo el cine de la ultima década, más si es americano, es decir, con un acabado técnico depurado, pero claro, con semejante dinero, lo normal es que por lo menos el envoltorio de semejante bazofia sea cuanto menos agradable.

Brad Pitt demuestra que es lo que ya opinaba de él;
un cacho carne que no sabe actuar, pero que unas buenas elecciones de películas lo tienen donde lo tienen.
De Angelina casi que lo mismo podríamos decir.


PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 2
AMBIENTACIÓN: 5
DIRECCIÓN: 3
ACTORES: 2
MÚSICA: 4

MEDIA: 3.2

No hay comentarios: