lunes, 20 de octubre de 2014

LUCY



Lucy
2014
Francia
Director     Luc Besson
Guión         Luc Besson
Música       Eric Serra
Fotografía  Thierry Arbogast
Reparto
Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Choi Min-sik, Amr Waked, Yvonne Gradelet, Jan Oliver Schroeder, Julian Rhind-Tutt, Pilou Asbæk, Analeigh Tipton, Nicolas Phongpheth, Luca Angeletti, Loïc Brabant, Pierre Grammont, Pierre Poirot, Bertrand Quoniam, Pascal Loison, Pierre Gérard, Isabelle Cagnat, Frédéric Chau


Sinopsis
Johansson da vida a una mujer obligada a ejercer de mula (de drogas) y que adquiere poderes sobrenaturales cuando la bolsa de la droga se rompe y los narcóticos entran en contacto con su cuerpo. Entonces, se convierte en una máquina de matar, adquiere una memoria prodigiosa y la velocidad del rayo.


Aunque la filmografía de Luc Beson peca de irregular, seguramente porque su labor como productor le terminó quitando fuerzas o energias, si que tiene algunas películas realmente meritorias, desde "Leon el Profesional", "Nikita, dura de matar" o "El Quinto elemento".


Son este bagaje anterior lo que hace que, por lo menos un servidor, aún este pendiente de lo que nos propone el francés, a ver si vuelve a recuperar el pulso de su buen cine de la década de los 90.

"Lucy" parte con dos ganchos sin duda irresistible.
El primero es  Scarlett Johanssonactriz que aunque muchos se empeñan en solo verla como curvas y poco talento, se esfuerza por demostrar que es mucho más que eso.
El segundo, es su guión inicial.
¿Pero que película es realmente "Lucy"? ¿Una de acción o una de superheroes?
Pues ni una ni otra, "Lucy" es un film que encierra, dentro de su formato de cine comercial de usar y tirar, un acercamiento al cine fantástico, y sobre todo, un intento por convertirse en la "2001: Odisea en el espacio" de este año 2014.
Por desgracia, ni los que se acerquen a esta película esperando ver volar y disparar rayos con los ojos a Scarlett van a salir contentos, y ni los que podrían encontrar las similitudes con el film de Kubrick y saber apreciarlas se van a acerca a verla.
Para colmo de males, si Besson hubiera rodado la película de superheroes que se le presuponía, las tortas hubieran sido las mismas por simple...

A mi en cambio el baile entre los dos tiempos (cine de acción-cine fantastico), y sobre todo su parte final, me parece sencillamente admirable.

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 8
AMBIENTACIÓN 8
DIRECCIÓN: 9
ACTORES: 8
MÚSICA: 8

MEDIA: 8.2







No hay comentarios: