martes, 21 de octubre de 2014

TOKAREV




Tokarev (Rage)
2014
Estados Unidos
Director      Paco Cabezas
Guión         Jim Agnew, Sean Keller
Música       Laurent Eyquem
Fotografía  Andrzej Sekula
Reparto
Nicolas Cage, Rachel Nichols, Peter Stormare, Max Ryan, Danny Glover, Judd Lormand, Max Fowler, Michael McGrady, Pasha D. Lychnikoff, Patrice Cols, Weston Cage, Aubrey Peeples, Jack Falahee, Ron Goleman, Michael Papajohn, Amir Zandi


Sinopsis
Un respetado hombre de negocios de pasado oscuro busca venganza después de que su hija sea secuestrada por unos hombres que quieren saldar viejas deudas. Ante sus amigos y familiares, Paul Maguire (Nicolas Cage) es un hombre familiar y trabajador, pero desconocen que Paul tiene un pasado muy diferente, en el que la vida era barata y las deudas se pagaban con sangre.


Paco Cabezas es un director español que ha logrado dar "el salto" al cine norteamericano.

Indudablemente, esto significa un mayor presupuesto, y mayor publicidad y repercusión de tus películas.
Por desgracia, el coste que ha tenido que pagar es su protagonista, dándole el papel a Nicolas Cage.
Y no es que a mi me importe mucho, ya que Cage me parece un actor que pudo ser grande, pero que en los últimos años ha decidido redirigir sus elecciones de proyectos hacía cualquier cosa que le ofrezcan, con muchas malas peliculas.
Pese a todo, ya digo que no me parece un actor ni malo ni bueno, aunque a veces chirría, generalmente solo se dedica a poner su nombre en el cartel y su dinero del cheque en su cuenta del banco (peluquines aparte).
Pero para el publico, Nicolas Cage es sinónimo de una mala película, y eso es un precio alto para quien trabaja con él, como es el caso de Paco Cabezas en "Tokarev".

El cine de mafiosos, a estas alturas, es difícil de que sorprenda, porque en general, ya está todo dicho, o quien realiza las nuevas películas beben directamente de los clásicos, y se les nota mucho.
Ya aceptado que "Tokarev" no va a innovar, es justo declarar que por lo menos nos ofrece una revisión del genero potente, mucho más cercana por otro lado a la serie B que otra cosa, pero vistosa y efectista.
Su director aprovecha lo que tiene, y demuestra que hay talento en esos planos y cámaras lentas.
Nunca el concepto de agitar una colmena de abejas habrá tenido más sentido que en esta historia.

Violenta y oscura, "Tokarev" pasará a formar parte de ese sub-genero de "películas de Nicolas Cage" donde todas son puntuadas de la misma forma, aunque el que puntúe ni la haya visto.


PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 8
AMBIENTACIÓN 8
DIRECCIÓN: 8
ACTORES: 7
MÚSICA: 7

MEDIA: 7.6







No hay comentarios: