miércoles, 11 de abril de 2012

EL ARCÁNGEL



El Arcángel (Missionary Man)
2007
USA
Director: Dolph Lundgren
Reparto: Dolph Lundgren, Matthew Tompkins, John Cann, James Chalke, Jonny Cruz, John Enos III
Guión:  Dolph Lundgren, Frank Valdez
Fotografía Xiaobing Rao
Música: Elia Cmiral

Nuevo trabajo en la dirección de Lungren, en la que él mismo se reserva el papel protagonista.
Lo notable de este film es que se trata de una adaptation moderna del western de culto "Jinete Palido", del maestro Clint Easwood.

Sinopsis: Cuando Ryder (Lundgren), un misterioso forastero, aparece de repente en un pequeño pueblo, la vida de sus habitantes, que viven sometidos al yugo del cacique local, cambia para siempre. Armado con su biblia, su motocicleta y su sed de venganza, Ryder hace frente al dictador al más puro estilo policial, demostrando que la justicia aún pega fuerte.

Parto de la base de que todo el que lee este post conoce "Jinete Palido". En caso contrario, decír que se trata de uno de los mejores westerns de los ultimos años, y uno de los mejores de su director, que ya es decír.

LunDgren, que tambien participa en el guión, toma prestado el argumento en su totalidad de "Jinete Palido", pero haciendo algunos cambios.
Para comenzar, todo se desarolla en una pequeña reserva india. Un cacique local intenta controlar el pueblo, sobre todo con la idea de lograr que el consejo local venda unos terrenos para que se haga un gran centro comercial. Para eso, no duda en extorsionar a los vecinos, llegando a matar a uno de ellos.
Es en ese momento cuando llega un extraño personaje, con una biblia en la mano, pero que no tiene problemas en plantarle cara a los violentos.

Rodada con un presupuesto reducido, todo aquel que se acerce a esta película buscando una de acción al uso, seguramente saldrá descontento.
Y es que aunque hay acción, todo esta rodado como si se tratara de un western, y seguramente para muchos, acostumbrandos a otro cine, les parecerá muy lenta, sobre todo en la primrea mitad, cuando se nos va presentando el lugar, los personajes, y la trama.

Es curioso que, pese a no ser un director con mucha experiencia, y el reducido presupuesto, la dirección de Lundgren está a un buen nivel.

"El Arcángel" es una entretenida película, con una nueva visión del clasico de Easwood, y un  avance en la carrera de Lundgren como director.


PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 8
AMBIENTACIÓN 7
DIRECCIÓN: 7
ACTORES: 5
MÚSICA: 5

MEDIA: 6,4


EDICIÓN 1 DISCO:




1 comentario:

Cabello al viento dijo...

Pues yo que me lo pasé bastante bien viendo "El arcangel", Lundgren hizo realidad aquello de "quien tuvo retuvo" o mejor dicho "quien tanto vio...aprendió" porque la verdad sea dicha, la dirección correcta. Aunque creo que se le podía haber sacado más jugo a este remake sin ni siquiera tener que tirar mucho de presupuesto. El final un poco apresurado...es mi opinión eh, además no cuento nada del final jejeje.

Me llamó la atención que en los títulos de crédito no aparece ninguna reseña a los escritores de "El jinete pálido"...

Saludos...Cabello al viento.