martes, 3 de abril de 2012

ATAQUE TERRORISTA



Ataque Terrorista (Command Performance)
2009
USA
Director: Dolp Lundgren
Reparto: Dolph Lundgren, Melissa Ann Smith, Hristo Shopov, Dave Legeno, Zahary Baharov, Clement von Franckenstein, Ivaylo Geraskov, Shelly Varod, Katarzyna Wolejnio, Ida Lundgren, Robin Dobson, Raicho Vasilev, Slavi Slavov, James Chalke, Naum Shopov
Guión: Steve Latshaw, Dolph Lundgren
Fotografía: Marc Windon
Música: Adam Nordén

SinopsisDolph Lundgren es un exmarine de los EEUU, reconvertido a batería de un grupo de rock que se encuentra de gira por Moscú. La actuación se complica cuando un grupo de terroristas secuestran al presidente de Rusia con su familia como rehenes.

Para la mayoría del publico, Lundgren no pasa de ser un actor secundario, que a lo mejor puede ser recordado por algunos papeles, principalmente de villano (Rocky IV, Soldado Universal), o algún protagonista (Punisher, Master del Universo).

Puesto de nuevo en el cine de primera división gracias a "Los Mercenarios", la verdad es que Lundgren lleva toda la vida trabajando en el cine.
Otra cosa es que no le ha quedado más que refugiarse en el cine de serie B, en el llamando “Directo al DVD”, aunque por lo menos eso le ha valido para ser fiel a su cine, un tipo de cine de acción, que parece incluso de otra época.
Aparte, también le ha valido para poder dirigirse a si mismo, como es el caso de la película de hoy, “Ataque Terrorista”.

Aunque en un principio puede parecer un curioso remake de “La Jungla de Cristal”, realmente se trata de una versión libre de un triste suceso real ocurrido en Rusia, cuando un grupo de terroristas secuestró un teatro con más de 200 personas dentro.
Rodada con un presupuesto no muy elevado, pero alto para este tipo de cine (6 millones de euros), el acabado técnico es notable, y se nota además un cariño especial por el proyecto.

Como decía, Lungden se encarga de la dirección, y la verdad es que está a un alto nivel.
Notable sobre todo las escenas de acción.
Hay que indicar que el director decide hacer un tipo de acción muy realista, nada de cosas imposibles. Eso hace que la película sea todavía más violenta, sobre todo en algunas escenas puntuales.
Como curiosidad, la hija del propio Lundgren tiene un papel en el film. Es la hija mayor del presidente Ruso.

En resumen, “Ataque Terrorista” es una muy buena película de acción, muy de los años setentas, principio de los ochentas. Sin duda, un gran titulo para conocer algo más de Dolph Lundgren, actor y director, afincando desde hace ya bastantes años aquí en España.

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 6
AMBIENTACIÓN 8
DIRECCIÓN: 7
ACTORES: 7
MÚSICA: 7

 MEDIA: 7


EDICIÓN 1 DISCO:






No hay comentarios: