lunes, 9 de abril de 2012

EL CAMINO DEL GUERRERO




El camino del guerrero (The Warrior's Way)
2010
Nueva Zelanda
Director: Sngmoo Lee
Reparto: Kate Bosworth, Danny Huston, Geoffrey Rush, Tony Cox, David Austin, Dong-gun Jang, Matt Gillanders, Kathleen LaGue, Nic Sampson, Ashley Jones, Jessica Cummings
Guión: Sngmoo Lee
Fotografía: Kim Woo-hyung
Música: Javier Navarrete


Extraña mezcla que nos llega desde Nueva Zelanda. Guerreros con katanas y pistoleros del oeste.
El debutante Sngmoo Lee sorprende a propios y extraños con este peculía film , abusando de las pantallas como decorado, estilo visto en la esencial "300".


SINOPSIS Yang  es un maestro con la espada que abandona su clan y huye de Asia para dejar atrás un sangriento pasado acompañado de April, un bebe que es el último miembro de un linaje enemigo. Yang  termina ocultándose en un pequeño pueblo del oeste americano en el que conoce al borracho propietario de un circo y a una lanzadora de cuchillos que esconden poderosos secretos. Pronto se verá en mitad de una épica batalla en la que todo el mundo busca su cabeza: tanto los matones de la banda de los Jinetes del Infierno como su antiguo clan en busca de venganza por su traición

Con unas escenas de acción impresionantes, que recuerdan a la menor "Ninja Assasin", son sin duda lo mejor de la película.
Bueno, también habría que resaltar la esplendida ambientación, y sobre todo la carapterización de los personajes de la trama, una verdadera delicía.
En el lado negativo, una trama poco trabajada, pero sobre todo, un bajón en el ritmo de la película a mediados de la misma, que pensando en el tipo de cine al quien está dirigida, le hace aún mas daño.
Aunque, si logras aguantar ese bajón, la espera valdrá la pena, porque la media hora final es antológica.



PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 5
AMBIENTACIÓN 9
DIRECCIÓN: 7
ACTORES: 6
MÚSICA: 6

 MEDIA: 6,6

No hay comentarios: