jueves, 13 de junio de 2013

DREDD




Dredd
2012
Reino Unido
Director     Pete Travis
Guión        Alex Garland (Personajes: John Wagner, Carlos Ezquerra)
Música       Paul Leonard-Morgan
Fotografía  Anthony Dod Mantle
Reparto      Karl Urban, Olivia Thirlby, Lena Headey, Wood Harris, Warrick Grier, Domhnall Gleeson, Rakie Ayola, Deobia Oparei, Jason Cope, Langley Kirkwood, Andile Mngadi, Porteus Xandau, Rachel Wood, Emma Breschi, Tamer Burjaq


Sinopsis
En un futuro cercano, Norteamérica se ha convertido en un páramo asolado por la radiactividad. Una única y gran megalópolis se extiende a lo largo de la costa este: Mega City 1.
Esta inmensa y violenta urbe cuenta con una población de más de 800 millones de personas, cada una de las cuales es un infractor en potencia.
Los encargados de acabar con el caos e imponer el orden son unos individuos que actúan a la vez como agentes de la ley, jueces, jurados y verdugos.
Al frente de ellos está Dredd (Karl Urban), una leyenda viva de la justicia que vive entregado por entero a hacer cumplir la ley.
En una misión aparentemente rutinaria junto a Cassandra Anderson (Olivia Thrilby), una juez novata dotada de grandes habilidades psíquicas, se disponen a investigar un homicidio en un peligroso rascacielos de 200 pisos de altura, controlado por el clan de la despiadada Ma-Ma (Lena Headley).
Pero al intentar arrestar a uno de los principales secuaces de Ma-Ma, ella cierra a cal y canto todo el edificio y ordena a sus hombres que capturen a los jueces.
La lucha por la supervivencia, obligará a Dredd y Cassandra a actuar de manera implacable.

Había muchas dudas sobre esta nueva adaptación del comic europeo, sobre todo por su limitado presupuesto.
Vista ya, solo puedo afirmar que estamos ante un peliculón, y sobre todo, una perfecta recreación del Juez Dreed, y también de su compañera, la Juez Anderson.
Oscura, violenta, dura, sangrienta y contundente, "Dreed" es una muestra de un día normal de los Jueces en Mega city1.

Esperemos que podamos ver en un futuro no muy lejano una segunda parte.

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 8
AMBIENTACIÓN 8
DIRECCIÓN: 8
ACTORES: 8
MÚSICA: 8

MEDIA: 8



No hay comentarios: