sábado, 24 de mayo de 2014

ICARUS




Icarus (The Killing Machine)
2010
Canadá
Director   Dolph Lundgren
Guión       Raul Inglis
Música     James Jandrisch
Fotografía Marc Windon
Reparto
Dolph Lundgren, Stefanie von Pfetten, Samantha Ferris, David Lewis, Bo Svenson, Katelyn Mager, Lindsay Maxwell, Monique Ganderton

Edward Genn es un viejo agente/asesino de la KGB de nombre en clave “Icarus”, que tras la caída de la URSS, emigró a USA buscando una nueva vida mejor.
Por desgracia, la mafia Rusa lo encontró, y le tocó encargarse de trabajos especiales, a cambio de dinero y la promesa de que le dejarían en paz, pero cada poco tiempo le daban un nuevo encargo, y por eso terminó por tener que separarse de su mujer americana, que no sabía nada de su verdadera vida, y su hija.
Pero en el último trabajo, la mafia rusa no quedó contenta, e Icarus pasa a ser el objetivo para ser eliminado.

Dolp Lungrend vuelve a ponerse tras la cámara, y se dirige a si mismo en esta historia de espías, tiros y mafia.
Al igual que en sus otros trabajos de dirección, Lungrend opta por una película muy en la línea del cine de finales de los 80 + inicios de los 90s.
Como en sus otros films, el mayor acierto son las escenas de acción, rodadas con energía y pericia, aunque varios factores hacen que este “Icarus” no llegue al mismo nivel que otras veces.
El guión sin duda tiene lagunas, y la trama está bastante agarrada por alfileres, con el único fin de enlazar una escena de tiros con otras, y aunque se ve un intento por crear un escenario de emociones alrededor del personaje principal, reflejando a un hombre que su mundo se le viene abajo, no terminamos de empatizar con él.
Tampoco ayuda que, aunque se quiera disimular, la película se ve que dispuso de un presupuesto muy limitado, y en algunas escenas se nota bastante.

Aunque no termina de ser una gran película, si que se ve, en el trabajo de dirección y sobre todo en un decente montaje, un esmero por intentar por lo menos hacer un cine entretenido.
Si eres, como un servidor, amante de este tipo de cine, por lo menos encontraras en las escenas de acción un motivo para mantenerte enganchado a la pantalla.


PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 6
AMBIENTACIÓN: 7
DIRECCIÓN: 7
ACTORES: 7
MÚSICA: 6

MEDIA:  6.6


EDICIÓN 1 DISCO:





No hay comentarios: