viernes, 10 de junio de 2016

PROMETHEUS



PROMETHEUS (2012)
USA
DIRECTOR: RIDLEY SCOTT

Muchos esperabamos la vuelta del director R. Scott al maravilloso mundo de Aliens.
Eso si, y como él ya dijo antes del estreno, prefirió acercarse y centrar la película en los Ingenieros, para contarnos algo más sobre estos enigmaticos seres.

Lo voy a decír desde ya, esta es seguramente, la mejor película que he visto desde hace muuuchos años.
Nada sobra en esta obra, repleta de personajes inolvidables, desde una fenomenal Noomi Rapace (¿la nueva Ripley?), pasando por una fria y distante C. Theron (actriz que sigue encadenado papeles muy buenos, y que con el paso del tiempo ha logrado quitarse el san benito de ser solamente una "chica" guapa), o Fassbender como el droide de la nave.

Desde un inicio que guarda cierta similitúd con la Alien original, aunque al poco se despega de esta, y logra ser una película propia y original.
Aunque durante la misma muchos secretos nos son revelados, el final abierto nos dejan aún más preguntas, y solo nos queda esperar que el director no tarde mucho en rodar esa esperada segunda parte, que si finalmente termina siendo en el planeta natal de los Ingenieros, promete ser igual de espectacular.

En resumen, un clasíco inmediato, que dentro de un par de decadas, será admirada con la misma pasión que la primera Alien.

No hay comentarios: