martes, 21 de junio de 2016

CAPA CAIDA



CAPA CAIDA (2013)
ESPAÑA
DIRECTOR: SANTIAGO ALVARADO

 Curiosa película independiente de presupuesto minimo (Low Cost se llaman ahora) que nos cuentan, en formato de falso documental (de siempre lo más barato para este tipo de cine) la historia de Magno, el primer superheroe del mundo, que además es español, con todo lo que eso implica.

Magno fué durante muchos años el defensor de la humanidad, pero hace 20 años, cayó en desgracía, y ahora vive trabajando como dependiente en unos grandes almacenes.
Un director decide investigar su vida y obra, y con todo ello, realizar un documental que devuelve al superheroe a primera linea, y de paso lo convierta a él en un director de prestigio.

No vamos a negar que, ya a estas alturas, el cine de superheroes es un género bastante transitado (otros diran trillado), y resulta ya difícil que nada en él te sorprenda.
Pues "Capa Caida" es una película que, dentro de sus (obvias) limitaciones, en parte lo logra, dandonos una visión poco "visitada", como es un superheroe bastante "quemado", con una sociedad que le dió la espalda, un guión que guarda cierta similitúd con Watchmen, aunque con bastante distancia, claro.



Si algo me llamó la atención de esta película, aparte del guión,es sin duda la gran actuación de su protagonista, Juanjo Pardo, un actor poco conocido en cine, pero que logra él solo elevar el nivel de cada escena en la que aparece.

Si durante su visionado uno no olvida su inexistente presupuesto, y se deja llevar por lo que nos quieren contar, Capa Caida se convierte en una gran película, con un última media hora final buenisima, y un inesperado pero acertado final.


No hay comentarios: