martes, 6 de septiembre de 2016

TORO


TORO (2015)
ESPAÑA
DIRECTOR: KIKE MAILLO

Kike Maillo logró llamar la atención cinefila nacional con "Eva"(2011), y cinco años despues, lo vuelve a intentar en una película mucho más ambiciosa (por lo menos en cuanto al reparto).
Tomando como referencia el cine de los años 70/80, el director monta una oscura historia en el sur de la piel de Toro, con un protagonista con el mismo apodo, que intenta alejarse de la vida criminal que le llevó a la carcel.
Por desgracía, la cabra tira al monte, y no le quedará otra que volver al "ruedo".

Hay cosas en esta película que me parecen una verdadera maravilla, como la bellisima fotografía, o un reparto inspirado. Una pena que un guión que no esta bien cerrado termina por hacer que Toro se quede a mitad camino entre un proyecto interesante y una notable película, cosa a la que tambien ayuda la poco acertada banda sonora, y al final del visionado te quede esa sensación de lo que pudo ser y no fué.

Tampoco en taquilla ha terminado de funcionar, pese a la buena campaña de promoción, demostrando que en el verano, el publico nacional palomitero que va a las salas de cine prefiere otras cosas más comerciales/casuales.

A mi en cambio, y pese a lo antes resañado, si me ha convecido, y me hace que, a partir de ahora, siga el cine de su director con cierto interés, esperando que poco a poco, y como es normal, vaya mejorando y puliendolo todo.

En resumen, una alegría para la cartelera nacional en este 2016, que ya era hora de que algo la animara.


No hay comentarios: