miércoles, 2 de noviembre de 2016

CALLE CLOVERFIELD 10


CALLE CLOVERFIELD 10 (2016)
USA
DIRECTOR: DAN TRACHTENBERG
NOTA: 4/4

Ya de inicio, reconozco que ví esta película sin haber visto "Mostruoso"(Cloverfield-2008), pero por desgracía más o menos sabía por donde iba la primera parte, y digo por desgracía, porque creo que si logras verla sin saber nada de la anterior, seguramente el visionado sería mucho mejor.
¿Pero puede ser mejor una película que me ha mantenido pegado y pendiente de ella durante 100 minutos de mi querido tiempo?

Tres personajes y un bunke.
Lo que ocurre, y lo que no ocurre, silencios, miradas, y dialogos con segundas intenciones, o eso parece.
Bueno, parecer parecen muchas cosas, el fin del mundo ha llegado, pero Michelle no sabe si el mal está fuera o dentro, si está con amigos, o si ella es la gallina en un corral rodeada de lobos.
Michelle está acostumbrada a huir de los problemas, y esta vez, no puede cruzar esa puerta, no puede correr.

Leo en la red (eso que todos pensamos como es, pero realmente no sabemos que esconde en su interior) que su final mata una película que iba camino de ser una obra maestra.
Los finales, esa cosa capaz de arruinar cualquier hecho, suceso, película, relación o empresa, si el maldito final no es lo que tu mente esperaba/deseaba/soporta.
Y realmente da lo mismo, muchas veces, no importa el final, ya que como dice el dicho, nunca llueve a gusto de todos.

Yo digo que su final me pareció convincente, y por lo menos para mí, no logró hacerme olvidar lo maravilloso que fué la hora anterior, y sobre todo, confirmarme que lo importante no es lo de fuera, sino lo de dentro.
Ojo a la banda sonora...


-Michelle, deberías de darte un baño...






No hay comentarios: