lunes, 16 de enero de 2017

MAD MAX, FURIA EN LA CARRETERA


MAD MAX, FURIA EN LA CARRETERA (2015)
AUSTRALÍA
DIRECTOR: GEORGE MILLER
NOTA: 4/4

Tiene cojones que tenga que venir un señor mayor a decirle a todos esos directores mediocres que inundan las carteleras de los cines del mundo con películas horribles como se rueda una obra maestra del cine de acción.
Por mucho que le duela a criticos pijobillys, la trilogía Mad Max fué un referente en los 80s, sobre todo con el exito de la segunda, em un tipo de cine que unía acción + cine apocaliptico, todo enfundado en cuero negro.
Hubiera sido una injusticia que dicho mundo quedara cerrado con la tercera (una película con buenas ideas, aunque muy ligera para lo que debería de haber sido), así que después de muchos años luchando, el director que creó a Mad Max logró por fín sacar adelante una nueva "aventura" del guerrero de la carretera, y quizás pensando que podría ser su última oportunidad, Miller optó por poner toda la carne en el horno, aún a riesgo de quemarse en la apuesta.

Tras ver la cinta, podemos decír que no solo pasa el examen con aprobado, es que con la tontería, ha logrado, como ya decía antes, una película de acción cuasiperfecta, con un ritmo brutal, y una revisión del universo Mad Max como nunca pensamos en llegar a ver.

En un mundo totalmente degenerado, donde ya todos miran por si mismo (si, hasta Furiosa lo hace. Ella no busca salvar a las mujeres, ella busca venganza y redención realmente), y con un heroe que hace mucho que dejó de serlo, ni siquiera el personaje que supuestamente es el villano de la función logra resaltar por su maldad, ya que todos son la misma cara de la misma moneda.

Como apuntes, decirle a Charlize Theron que deje ya de hacer papelones, porque a este paso va a lograr convertirse en la musa de este blog, y eso está feo.
Y que una pena que Mel decidiera no entrar en el proyecto, porque hubiera sido una alegría aún mayor verle de nuevo en el personaje.

Con el exito mundial, se abre un nuevo camino para Mad Max, esperemos que sea tan bueno como esta película.




No hay comentarios: