jueves, 9 de marzo de 2017

MALAVITA




MALAVITA (2013)
USA
DIRECTOR: LUC BESSON
NOTA: 1/4

"Malavita" tenía todos los ingrendientes para ser una película realmente notable.
Un gran director, un reparto brutal, dinero en la producción, y una idea de guión (por lo menos la base inicial) con posibilidades.

La historia de una "tipica" familia mafiosa italoamericana que estan en protección de testigos porque el padre de la misma traicionó a todos sus compañeros para evitar la carcel, con lo cual ahora tienen puesto precio a su cabeza (y a todas las de su familia) y tienen que estar escondidos en Francia con una identidad secreta.

¿Por qué falla entonces?
No se sabe exactamente, pero aunque la cosa promete al comienzo, va pasando el metraje y no terminamos de encontrar esos grandes momentos que parecía que ibamos a disfrutar,
Ni siquiera un gag tan genial (sobre el papel) como ver al personaje de De Niro viendo "Uno de los nuestros" termina de funcionar, y cuando te das cuentas, estas ya en la parte final, con una escena de tiroteos, que tampoco termina siendo tan buena como debería/esperabamos.

Lo mejor son los actores, que con lo (poco) que tienen, logran que el film no termine de hundirse (demasiado).

Una obra fallida de Luc Beson. aunque quizás las grandes expectactivas terminan dañandonos el visionado, y estamos simplemente delante de un intento de crear una película ligera y poco más.
Tiene, eso si, violencia exagerada como para, por lo menos, divertírte si ese es tu palo/bate.
Termino comentando la para mi mejor escena, el momento en que su "carcelero" le cierra la verja/carcel al personaje de De Niro, dando a entender que traicionó a sus amigos para evitar la carcel, y al final ha terminado realmente en otra.


-Teneís que aprender a tratar a las chicas, o estareís siempre solos.


No hay comentarios: