jueves, 4 de enero de 2018

ATAME


ATAME
ESPAÑA (1990)
DIRECTOR: PEDRO ALMODOVAR
NOTA: 2/4

Después del exito internacional con su anterior película (Mujeres...), Almodovar vuelve a un tema mucho  más turbio, con más sexo, y con personajes más oscuros, en especial el de Banderas.
Realmente la pareja protagonista está muy brillante, y logran salvar un guión que, partiendo de una buena idea, no termina de encontrar su rumbo, adornardo con dialogos a veces soportables y la mayoría horribles.
Pese a todo, los actores logran mantener la película a flote, aunque el alargue de la misma le termina haciendo mucho daño.
Tiene sin duda lo mejor en su final, en los tres protagonistas en el coche, con aquella mitica canción del Duo Dinamico.
Que por cierto, me ha resultado curioso encontrarme con Morricone en la banda sonora, algo extraño, sin duda.
El visionado de está película ahora me vuelve a servir como un documental de aquella España de 1990.

En España en los Goya fue muy vilipendiada (de 15 nominaciones, ningún premio), aunque peor fue lo que pasó en USA, donde la compraron y la estrenaron como una segunda parte de "Mujeres...", y se encontraron con un loco que secuestra a una actriz porno que termina pidiendo que la ate..

Volvemos a ver otra vez ese cine dentro del cine, y a actores habituales del director, con la notable aparición de Francisco Rabal como un viejo e invalido director de cine.


-¿No te ha gustado? Un puntito...

No hay comentarios: